miércoles, 30 de abril de 2014

Tercera Bienal Literaria Cruz Salmerón Acosta

Tercera Bienal Literaria Cruz Salmerón Acosta
Manicuare julio–agosto 2014

     La Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela anuncia la Convocatoria a la Tercera Bienal de Literatura Cruz Salmerón Acosta 2014 la cual se regirá por las siguientes bases:
1.- En esta edición se abren las menciones de Poesía y Décima. Esta última mención estará dedicada a Antonio Bermúdez, Cultor Popular y orgullo de Manicuare. En la categoría de Poesía el tema es libre y en Décima el libro debe contener por lo menos dos composiciones en homenaje a la figura del Poeta Cruz Salmerón Acosta.
2.- Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país. Quedan excluidos de la participación en este concurso los miembros del Comité Organizador de la Bienal y los ganadores de las ediciones anteriores.
3.- Los libros participantes deben ser inéditos y que no tengan compromisos en otros concursos. Tendrán una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80 en Poesía y mínimo de 30 y máximo de 40 en Décima.
4.- Los participantes deben identificar el libro con seudónimo y los datos del autor presentarse en sobre aparte, cerrado, especificándose: nombre y apellido, cédula de identidad, dirección domiciliaria y electrónica y teléfonos. Debe incluir también una breve reseña biográfica literaria.
5.- Las obras deben estar encuadernadas, impresas en hojas tamaño carta por un solo lado, a doble espacio, en letra Times New Roman, 12 puntos, (enviarán cuatro juegos de ejemplares), más un CD con el libro participante en formato Word, sin fotos ni ilustraciones.
6.- Los libros se enviarán a nombre de: Tercera Bienal Literaria Cruz Salmerón Acosta, a la siguiente dirección: Biblioteca Pública Central Armando Zuloaga Blanco, Calle Sucre con Catedral, Cumaná, estado Sucre. El plazo de recepción de los libros vencerá el 30 de Junio de 2014.
7.-Los autores de las obras ganadoras recibirán como premio:
Poesía: 10.000 Bs. y Certificado. La publicación de la obra estará bajo la responsabilidad de La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
Décima: 1er lugar: 5.000 Bs. y Certificado.
2do y 3er lugar: 2.500 Bs. c/u y Certificado.
La publicación en la mención Décima se hará en un libro que incluirá a los tres galardonados y la publicación de la obra estará bajo la responsabilidad de La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
8.-El jurado en cada mención estará integrado por tres escritores o especialistas en el género, de reconocida trayectoria cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
9.- El concurso podrá ser declarado desierto, no se otorgarán menciones honoríficas y el fallo del jurado, cualquiera que fuere será inapelable y se hará público el 31 de Julio de 2014, en acto público en la Comunidad de Araya, estado Sucre.
10.- Las obras que no resulten premiadas no serán devueltas.
11.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador de la Bienal.
12.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. 

SITIO WEB DE LA INFORMACIÓN E IMAGEN: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203130744005883&set=a.1767742269764.2101068.1125409674&type=1&theater&notif_t=like_tagged

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.