sábado, 5 de abril de 2014

CONOZCAMOS NUESTRA ESCUELA DE MÚSICA “ÁNGEL BRICEÑO”




    
















 El pasado mes de marzo  la Escuela de Música Ángel Briceño arribó a sus 33 años de fundada, así que quisimos hacer una breve reseña acerca de esta Institución tan importante que cubre una hermosa labor en nuestra comunidad villacurana. 

     Nuestro agradecimiento a la querida amiga Ana Bell Boullón quien amablemente utilizó parte de su valioso -y ocupado tiempo- para recopilar y hacernos llegar la información e imágenes que hoy publicamos para ustedes.


-¿Quienes forman el equipo administrativo y personal obrero que trabaja en la Escuela de Música? (Director(a), subdirector(a) secretaria(s), portero(a), mantenimiento, etc.?

     El Organigrama está formado asi: 
Salvador Rodrigo -Director.
 Ana Bell Boullon-Subdirectora. 
Yrma Pulido -Secretaria. 
Maria Perez y Maritza Morgado-personal obrero.

-¿Cuántos estudiantes integran la matrícula de la Escuela de Música Ángel Briceño?
-La matricula inicial para este año escolar es de 669 participantes

-¿Cómo se sustenta?¿De donde salen los fondos para los gastos?
Esta es una Escuela adscrita a la Gobenación del Estado Aragua  el cual es el ente que paga los sueldos de todo el personal. Se obtiene algún dinero extra por servicio de fotocopias

-¿Qué cátedras se imparten actualmente en la Institución?
Se dan clases de violín,  viola, contrabajo, mandolina, arpa, cuatro, cello, flauta transversal, clarinete, trompeta, trombón, oboe, saxofón, flauta dulce, percusión, lenguaje musical, caligrafía de la música, guitarra clásica, historia de la música.  Tenemos dos cátedras de piano.

-¿A partir de qué edad se puede ingresar?
 Recibimos participantes mayores de 5 años y medio previo examen de audición de oído melódico y rítmico.  Dicho examen se realiza en el mes de Julio.

-¿Cuáles son los grupos con que cuenta la Escuela y en los cuales realizan los alumnos sus prácticas orquestales o corales y quiénes los dirigen?
La escuela cuenta con una orquesta preinfantil dirigida por Yolicer Ascanio, una orquesta infantil que dirige Maria Villaasmil, una orquesta preparatoria dirigida por  Lorenzo López, una orquesta filarmónica que dirige el Prof. Pedro Alayón, una orquesta de flautas conducida por el Prof Alexander Ascanio, una orquesta típica bajo la batuta de José Rangel , una banda de conciertos que conduce Rafael Cordero y una coral juvenil y kinder musical dirigidos por Jessica Moreno.

-¿Cuales son los instrumentos más solicitados a la hora de formalizar las inscripciones y cuales los menos buscados?
Los instrumentos mas solicitados son el  Violín y la Flauta Trsnsversal. El menos buscado es la  tuba.

-¿Qué actividades tienen programadas para celebrar su aniversario número 33?
Se piensa organizar conciertos y recitales para el aniversario

-¿Cuales son las necesidades más urgentes que tiene la Escuela de Música?
   Necesidades de espacio, infraestructura y adecuación de los salones para brindar un mejor servicio a la comunidad. Instrumentos musicales para los participantes.

-Con 33 años de trabajo en pro de la formación musical en niños y jóvenes que a través de la misma aprenden a ser responsables, disciplinados y a trabajar en equipo, lo cual se refleja en su interacción positiva con su comunidad ¿Qué espera la escuela de esa  comunidad a la que sirve?
-La escuela solicita apoyo institucional de la alcaldía y la junta comunal y/o comunas para expandir sus metas a mas participantes
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.