sábado, 5 de abril de 2014

AYER SE CELEBRÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS “RATONCITOS DE BIBLIOTECA” DE VILLA DE CURA



     Ayer viernes de 2 a 4 de la tarde en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora hubo un alegre compartir con los niños y niñas que integran el club de lectura infantil “Ratoncitos de Biblioteca” con motivo del primer aniversario de su creación.

    Todo el personal de la institución se avocó a brindarles una tarde de fiesta y les presentaron una obra de teatro de títeres titulada “La niña y la flor” la cual les dejó un mensaje ecológico. Los títeres fueron realizados en los Talleres de la misma Biblioteca y manejados diestramente por la Licda. Yéxica Méndez y el Prof. César Martinez quien también hizo vibrar a la chiquillería  con la presentación de sus marionetas . No podían faltar las dinámicas de sus facilitadores Marcos Montesinos y Fanny Rebolledo. Se rifó un juguete donado por la maestra Carmen Muñoz de González -quien ideara el nombre de “Ratoncitos de Biblioteca” para este círculo de lectura infantil-.

      La Licda. Yéxica Méndez -encargada de la Biblioteca- estuvo participando activamente en la obra de títeres, en organizar la distribución del refrigerio, etc., también la amiga Yurmary Pino, feliz -perdida entre el montón de niños y niñas- y atenta a los detalles de la logística y del sonido.  La Sra. Luisa colaborando con su sonrisa de  siempre.  La Prof. Caridad, quien dicta los talleres de Pinceladas y Pintura en Madera en la Biblioteca estuvo presente apoyando la actividad al igual que los amigos Javier Herrera y Teodoro atentos siempre al quehacer cultural villacurano.  

     Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta hermosa tarde. Las fotos las podrán ver en Facebook, en la página Ratoncitos de Biblioteca.  O haciendo click en https://www.facebook.com/vicenta.quintana.14/photos

     Les recordamos que la actividad de este grupo es totalmente gratuita. El mismo está integrado por niños y niñas entre 6 y 12 años quienes se reunen todos los miércoles de 2 a 3:50 p.m. en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora ubicada en la Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel, al lado del Saime.

    Leen y escuchan la lectura de cuentos, aprenden canciones, participan en actividades didácticas y lúdicas, realizan talleres de elaboración de juguetes tradicionales, crean e ilustran sus propios cuentos, realizan el montaje de  obras de teatro,se llevan a casa en calidad de préstamo semanal libros que les brindan ratos de esparcimiento y aprendizaje ¡Y más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.