martes, 15 de abril de 2014

PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO: UN RECORRIDO DE MAS DE DIEZ HORAS



Según lo relatado por Héctor Cabrera Bande
en su libro “Recordar es Vivir”
Villa de Cura, estadoAragua

     Para participar en la Procesión del Santo Sepulcro acuden a Villa de Cura desde los lugares más recónditos del país miles de personas para, con ferviente devoción, agradecer los favores concedidos, muchas veces considerados milagros, o pedir porque se cumplan sus peticiones guardando en sus corazones y mentes el poder de la fe.

     Durante cinco horas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, la reliquia es guiada por sus piadosos cargadores hasta la nave izquierda del templo por un trayecto de tres cuadras cortas, menos de 300 metros, equivalentes a poco más de 600 pasos al compás de la marcha normal humana.  El paso es tan lento que por momentos parece que el cortejo no avanza.

     Otras cinco horas, de las 2:00 de la tarde a las 7:00 de la noche, el Sepulcro queda expuesto a los fieles, ocasión que denota un escenario de adoración y sentimiento cristiano, símbolo de la fe y devoción hacia la sagrada figura declarada Monumento Histórico Nacional el  22 de mayo de 1972.  Luego, de 7:00 a 12:00 de la noche, el Santo es regresado a su casa, pero las teóricas cinco horas del trayecto terminan duplicándose porque a la procesión se le añaden unas cuantas cuadras para que recorra la Plaza Miranda.

     Es así cómo en mas de diez horas, esta procesión villacurana escenifica con devoción la mas gloriosa y divina de todos los tiempos: El traslado del cuerpo de Cristo desde que fue bajado de la Cruz en El Calvario, hasta el Sepulcro que le fue ofrendado por José Arimatea, según rezan las escrituras evangélicas.

Sitio web de la imagen: https://www.facebook.com/pages/Los-que-a-villa-de-cura/239052057912?sk=map&activecategory=Fotos&session_id=1334407202

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.