jueves, 24 de abril de 2014

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA EN LA SEMANA DEL LIBRO


     El personal de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora ha estado sumamente activo en esta semana con ocasión del Día del Libro que se celebrara ayer 23 de abril.  En esta Semana del Libro las actividades que realizan para fomentar la lectura en la población infantil traspasó los muros de la Biblioteca y se proyectó hacia la comunidad en diversas lugares.  

     Ayer miércoles 23 de abril se desplazaron hasta Santa Cruz donde se comenzó la actividad de premiación al Mejor Lector.  Esta vez los estimulados de esta manera fueron:

Renglón Infantil: el niño Carlos Arloza
Renglón Juvenil: Mileidys Pérez
Renglón adulto: Juana Castillo.  

     En esta actividad se contó con el apoyo y participación de las Bibliotecas Públicas “Rita Hernández” de Santa Cruz, “Juan Bautista Díaz” de Magdaleno, “Francisco de Miranda” de Linares Alcántara, “Rafael Longoria” de Palo Negro.

     Hoy jueves 24 la actividad de incentivo a la lectura se efectuó en el Colegio Padre Jiménez, institución en la cual 66 niños participaron con gran entusiasmo en las actividades de promoción de la lectura y de los juegos y juguetes tradicionales, obra de teatro, dinámicas, canciones, rondas, etc.

      Mañana viernes 25 el personal de la Biblioteca se desplazará hasta las dependencias de la escuela Prisco Pérez Monasterio donde esta vez los pequeños podrán disfrutar de dinámicas, cuenta-cuentos, obra de títeres, presentación de marionetas, gimnasia cerebral.

      Y nos dieron una primicia: se va a formar un colectivo entre Bibliotecas y Bibliotecarios Escolares para reimpulsar el plan lector en las escuelas y comunidades.

      Felicitamos a la Licda. Yéxica Méndez y a ese gran equipo formado por Marcos Montesinos, César Martinez, Fanny Rebolledo, Yurmary Pino, personas que con verdadera vocación de servicio además del hermoso trabajo que realizan en la Biblioteca con los Clubes de Ajedrez para niños, jóvenes, adultos, abuelos y abuelos, los Círculos de Lectura (Entre ellos el popular “Ratoncitos de Biblioteca”),  dejan las comodidades de los escritorios para tomar sus bolsos llenos de libros, títeres, juguetes, marionetas y sonrisas para llevarlos a las comunidades ¡Un verdadero ejemplo a seguir!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.