miércoles, 30 de abril de 2014

I Concurso de Novela Fundavag - Venezuela




Género: Novela.
Convocantes: La Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni: Fundavag Ediciones. 
Pueden participar: Todos los escritores. 
Fin del plazo de admisión de originales: 31/05/2014
Premios: Bs 15.000.
Bases:
Está abierto para escritores venezolanos y extranjeros.
Cada concursante puede enviar una o más novelas de su autoría.
Toda novela concursante debe ser inédita, escrita en lengua española y no debe estar participando, ni haber sido premiada ni reconocida con mención alguna en ningún otro concurso o evento.
La extensión no podrá ser inferior a las ciento cincuenta (150) páginas, tamaño carta, escrita con la fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y por una sola cara.
Cada novela debe contar con tres copias impresas y encuadernadas, y con una copia en CD.
 La novela debe estar identificada con seudónimo y venir acompañada con un sobre cerrado, identificado en su exterior con el seudónimo y en cuyo interior  estará contenida la siguiente información: nombre y apellidos del autor, número de cédula de identidad, teléfono de contacto y señas de su correo electrónico, así como un resumen curricular donde, si fuere el caso, subraye su trayectoria como escritor.
El veredicto será emitido por un Jurado que integrarán tres personas de reconocida experiencia en este género literario, y su coordinación correrá a cargo de un miembro del Consejo Editorial de Fundavag Ediciones.
El veredicto del Jurado es inapelable y premiará solo una de las obras presentadas, pero, de entre las novelas concursantes, puede recomendar otras para su publicación sin que esta proposición obligue ni a Fundavag Ediciones ni al (los) autor(es) de la(s) obra(s) recomendada(s), salvo que estos se obliga(n) a concederle a la editorial hasta treinta días hábiles de plazo improrrogable, contados a partir de la fecha de emisión del veredicto, para que la editorial, si así lo decidiera, le(s) proponga(n) un acuerdo de publicación que, en los términos de esta cláusula, el(los) autor(es) está(n) en libertad de aceptar o denegar.
El escritor premiado recibirá, como adelanto de derechos de autor por la publicación de su novela, la cantidad de quince mil bolívares (Bs 15.000,oo), por una primera edición de no menos de mil (1.000) ejemplares. Fundavag Ediciones se reserva la exclusiva durante un año, contado a partir de la fecha de la  publicación de esa primera edición, elderecho de publicar una segunda edición de la novela premiada en las mismas condiciones de la primera.
El lapso de recepción de obras se extiende entre los días 01 de febrero y 31 de mayo del 2014, ambos inclusive.
El veredicto de este concurso será informado en acto especial y público durante la primera semana del mes de julio del 2014.
La Fundación convocante de este concurso no devolverá los originales de las novelas presentadas.
Las novelas participantes deben enviarse o ser entregadas a nombre de Fundavag Ediciones, CCS-321526, en cualquier oficina del Grupo Zoom a nivel nacional, dentro de los días y horario normales de oficina.
El hecho mismo de presentarse a este concurso implica que el participante acepta de manera incondicional todas y cada una de sus bases.

Sitio web de la imagen e información: http://www.tregolam.com/seccion/actualidad/19372/i-concurso-de-novela-fundavag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.