sábado, 12 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS 2014


     Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. El Domingo de Ramos abre solemnemente la celebración, es el día en que recordamos la 'entrada triunfal' de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección.

     En este día se abre de manera oficial la Semana Santa, esta celebración consta de dos partes:

1) Bendición de Ramos y Procesión, se bendicen los ramos, por lo que se comienza con gran alegría, ya en la procesión con los ramos benditos, se cantan himnos a Cristo Rey. Las palmas y los ramos significan la victoria.

2) La segunda parte, nos señala la misión que Jesús hará en la semana Santa, la cual se muestra con la lectura de la pasión. Parte la celebramos en la Santa misa, que estará llena de símbolos sobre la penitencia y el dolor.

   El domingo de ramos es un día de profesión de Fe para los católicos, asistamos con veneración y disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!
Rodrigo Ayala/NetJoven

Sitio web de la información: http://www.netjoven.pe/actualidad/147200/Semana-Santa-2014-Que-significado-tiene-el-Domingo-de-Ramos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.