martes, 1 de abril de 2014

Escenificación de la Batalla de Bocachica, todo un éxito….




Por: José Meléndez
(Publicado en Facebook)

     Cumplimos con nuestro objetivo Muchachos……

    Que satisfacción tan grande se siente cuando podemos ser interlocutores como instrumentos para la transformación sociocultural. Como cultor, y educador puedo decir que la representación de la Batalla de Bocachica, nos permitió afianzar en 500 estudiantes de educación básica, media general, y universitaria, valores y el amor por la memoria histórica de nuestro pueblos.

      Este homenaje a la patria permitió a nuestros estudiantes zamoranos la conexión con su historia, con la lucha por la independencia, y además les permitió entender que ellos y todos somos hijos de Bolívar, de Mariño, de Sucre, de Rodríguez, de Zamora, pero también de los pueblos originarios y afrodescendientes. Este corto proceso pedagógico que se inició el 23 de enero, arrojó como saldo positivo, no solo una puesta en escena impecable, memorial, si no el despertar de 500 conciencias que ahora se preparan para la continuidad de los procesos históricos, sociales, y humanísticos que hoy vivimos.

     Quiero expresar en estas cortas líneas, mis palabras de agradecimiento a Dios por permitirme y haberme brindado esta maravillosa oportunidad, a la presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Zona Educativa del Estado Aragua, Alcaldía de Zamora, Cámara Municipal, Municipio Escolar de Zamora, protección Civil, Milicia Bolivariana, Policía Municipal de Zamora a las 49 instituciones educativas participantes y demás , agrupaciones y colectivos culturales por su gran apoyo.

     En especial a todos los protagonistas de esta experiencia significativa pedagógica: mis 500 estudiantes, docentes coordinadores de cada institución, personal directivo, administrativo y obrero y todo el colectivo de educación de Zamora, ya que sin ellos jamás fuésemos logrado cristalizar nuestra meta. A todos ustedes, mil gracias, mis palabras de agradecimiento, por todo su esfuerzo, constancia, dedicación, paciencia, amor, entrega, mística, ética, y pasión por el teatro la cultura, el arte y nuestra historia.

     Al mismo tiempo resaltar de manera categórica, el apoyo brindado por el pequeño equipo de trabajo: asistentes, de dirección, producción, asesor dramático, asesor histórico, vestuario, maquillaje, musicalización, transporte, utilería, logística, prensa, y seguridad, equipo multidisciplinario columna fuerte en toda esta aventura. 

     Gracias a: Jesús Lapenta, Olieska Ramos, Carmen Gutiérrez, Tamara Fariñas, Yenda Bolívar, Francisco Díaz, Solangel Garrido, Anderson Ceballos, Virgilio Serrada, Luisa de Lapenta, Solange Hernández, Nicauli Cabrera, José Bolívar, Kalena Francisco, Zulay Gómez, Tony Colmenares, Luis Bolívar, Lourdes Díaz, Yamile Vegas, Ángel Tirado, Angélica Llovera, Romano Matute, Alejandro Crescente, Alberto Salazar, Cesar Díaz, Fermín Sarmiento, Liceo Alberto Smith, Mayela Caracas, Rafael Licón por proponer mi nombre a Jesús Lapenta, y muy especial al Maestro Orlando Ascanio, por brindarme la oportunidad de dirigir este montaje, a José Vicente Sierra, Iris Romero, Juan Soublette, Abrahán de la Zona educativa y el señor Pedro, chofer de la Escuela Puente Guárico, MODEA, Fundación Teatro Estable de Villa de Cura, Fundación Taller Danzas Nacionalista Creación Venezolana, Colectivo de Educadores Escuela Puente Guárico, Ministerio Artístico Juventud sin Reservas, personas e instituciones quienes apoyaron la producción de esta magna obra de teatro inédita en la historia cultural y educativa del municipio Zamora.

     Nuevamente Gracias a todos y a todas por su apoyo y respaldo, gracias por creer en este proyecto.

Ver album completo de fotos en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203778957179932&set=a.10203778942859574.1073741850.1399153388&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74