lunes, 2 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE: MES DE LA BIBLIA

 Redacción: Argenis Díaz
Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela


     Se trata de una iniciativa impulsada hace algunos años por la editorial Verbo Divino en España, haciendo propuestas interesantes durante este mes para que la Palabra de Dios sea más y más conocida.

     Para los católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre está señalado como el día de “san Jerónimo”, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Igualmente, el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”, tan utilizada por la iglesia evangélica o protestante.

     Para los Testigos de Jehová no existe una fecha fija para dar prioridad a la Palabra de Dios, por cuanto todo el año esta organización religiosa se dedica a publicar centenares de miles de biblias (en varios idiomas), en particular la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, una versión literal y en lenguaje moderno de la Biblia.

Más información sobre el mes de la Biblia en
: www.masdecerca.com

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
De: Luis Mendoza 
13 de enero de 2014, 11:48

       Es importante saber que todas las Biblias no son iguales. El protagonista fundamental de la llamada Reforma fue un "nuevo" Nuevo Testamento con un Contenido y traducción diferente. Mientras en Europa estuvo la Biblia Vulgata practicamente el Continente estuvo estático. Apenas salió de la impresa el Nuevo Testamento de Erasmo de Rotherdam, empezó uno de los milagros más grandes que haya registrado la Historia, no solamente la eclesiástica sino la secular. La lectura de esta Biblia llevó a centenas de miles de almas a los Piés de Cristo conociendo que la salvación no era adquiridas por méritos propios derivados de las supuestas buenas obras sino por clamarle a nuestro Señor Jesús, en arrepentimiento y pidiendo perdón, por Salvación y Vida Eterna. La mal llamada Reforma (la Reforma es de Lutero y los luteranos) fue la explosión demográfica de almas salvas por Su Gracia a partir de una Teología oculta por los siglos y por una Biblia con todo lo necesario para ser salvos y garantizarnos la Vida Eterna a partir del Plan de Salvación inscrito y Escrito en ella.

 Luis Mendoza Pérez




1 comentario:

  1. Es importante saber que todas las Biblias no son iguales. El protagonista fundamental de la llamada Reforma fue un "nuevo" Nuevo Testamento con un Contenido y traducción diferente. Mientras en Europa estuvo la Biblia Vulgata practicamente el Continente estuvo estático. Apenas salió de la impresa el Nuevo Testamento de Erasmo de Rotherdam, empezó uno de los milagros más grandes que haya registrado la Historia, no solamente la eclesiástica sino la secular. La lectura de esta Biblia llevó a centenas de miles de almas a los Piés de Cristo conociendo que la salvación no era adquiridas por méritos propios derivados de las supuestas buenas obras sino por clamarle a nuestro Señor Jesús, en arrepentimiento y pidiendo perdón, por Salvación y Vida Eterna. La mal llamada Reforma (la Reforma es de Lutero y los luteranos) fue la explosión demográfica de almas salvas por Su Gracia a partir de una Teología oculta por los siglos y por una Biblia con todo lo necesario para ser salvos y garantizarnos la Vida Eterna a partir del Plan de Salvación inscrito y Escrito en ella. Luis Mendoza Pérez

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.