miércoles, 25 de septiembre de 2013

3er. Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez en Maracay

Publicado en Facebook por Villa Literaria Zamora

     Como homenaje a todas las víctimas del crimen organizado en Ciudad Juárez- México, y muy particularmente por el asesinato de la poeta y activista Susana Chávez ocurrido en el 2011, este sábado 28 de septiembre, a partir de las 2:00 pm se llevará a cabo en la Casa de los Arcos de Maracay, el 3er. Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, contando con la participación de 20 poetas aragüeños miembros de los diferentes colectivos literarios de la región, quienes ofrecerán al público asistente una serie de lecturas poéticas. 

     La información fue suministrada por Haisker Salazar, Williams Hernández y Yadira Pérez, como parte del equipo organizador, quienes destacaron que el Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, desde sus inicios en 2011, ha tenido como objetivo la promoción de una conciencia activa más allá de la literatura y la creación artística; donde la solidaridad con los pueblos y ciudadanos del mundo víctimas del feminicidio, la violencia y la impunidad, se convierte en la principal meta de sus participantes. 

     De igual manera, el evento tiene un valor reivindicativo y une al pueblo de Venezuela, sus poetas y escritores, con este movimiento internacional en pro de la paz y el cese a la violencia. Al evento han sido invitados a participar 20 poetas de la región y la conocida agrupación “Solo Dos Tosen”, encargada de la parte musical

     Finalmente, la actividad cuenta con el apoyo del Gabinete de Cultura del estado Aragua, a través de la Plataforma del Libro y la Lectura, el Instituto de Cultura de Aragua y su Coordinación de Oralidad y Pensamiento Escrito, la Fundación Ateneo y el grupo Senderos Literarios.

     La cita es para este sábado 28, a partir de las 2:00 pm en la Casa de los Arcos, ubicada en la avenida principal de Las Delicias, después del Zoológico, vía El Castaño, Maracay, estado Aragua, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.