sábado, 21 de septiembre de 2013

LETRAS VILLACURANAS BRILLAN EN CHILE CON EL FULGOR DE LA LUNA


ll
        La escritora y poeta villacurana por adopción y corazón Luna Francés es otra artista de nuestra Pequeña Atenas que encanta corazones y trasciende fronteras con sus letras y su estilo particular de cantar al amor y cantar a la vida.    Nos ha regalado impreso el bellísimo poemario Quimera en Alborada publicado por la editorial Proyecto Expresiones.  Prepara su segundo poemario: Cielo despejado, esta vez con el patrocinio de la Alcaldía del Municipio Zamora -Municipio que recibe su nombre de Ezequiel Zamora a quien Luna Francés cuenta entre sus antepasados-.  

    En la web son muy leídas las publicaciones en su blog http://letrasdelunafrances.blogspot.com/ y las que realiza en distintas páginas dedicadas a escritores y poetas.  Ha sido invitada a diversos programas de radio, participa activamente con la Red de Escritores Socialistas del Estado Aragua y ayer recibió un reconocimiento que llenó de alegría y orgullo al mundo literario villacurano: su poema Diluida fue seleccionado como Poesía Destacada Mes Agosto 2013 en el programa radial Música y Declamación de Poesía en Santiago de Chile.

    Tenemos el inmenso placer de compartir la imagen del reconocimiento, las palabras de Luna y el poema en referencia y le enviamos un gran abrazo con mucho cariño y alegría a esta compatriota que tan bien representa ante el mundo el talento literario local y nacional.


     Con gran alegría y emoción comparto con ustedes el reconocimiento que acabo de recibir desde Chile por  mi poema Diluida el cual publico para que sea leído con tanto cariño como el que utilicé  para crearlo. 
                                                                                Se les quiere.
                                                                                                                  Luna Francés.


DILUIDA 

Amanece… Cual Ícaro vuelo directo a los ojos que
 atrapan,
 fulgor de la fantasía que derrite las
 alas. 

En la memoria palpita la sonrisa 
angelical, 
el destello de la mirada enamorada, 
el regazo que cobija, derrumbando la muralla de Jericó.

 El sol eclipsa 
atrae el invierno. 
En la penumbra la luna diluye la pena
 en el río de tinta que se disipa
 en el mar.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.