jueves, 5 de septiembre de 2013

Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena



ARTÍCULO PUBLICADO EN  http://laradiodelsur.com/?p=206424

MinCi/La Radio del Sur
      El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, honrando a las féminas, portadoras de la herencia cultural y sabiduría ancestral, guerreras que han resistido por más de quinientos años para preservar su identidad, idiomas, cosmovisión, formas de vida y tradiciones culturales.
     El Día Internacional de la Mujer Indígena, se conmemora en honor a la heroína Bartolina Sisa, valerosa y aguerrida mujer indígena Aimara, mujer de temple y honor que fue asesinada y descuartizada un 5 de septiembre de 1782 al luchar contra la dominación de los conquistadores.
     El diputado César Sanguinetti, presidente del PIA-GPV, felicitó a las mujeres indígenas de Venezuela y el Mundo, forjadoras de un mundo más justo, social y humanista, resistiendo a la mercantilización del hombre y la naturaleza. Resaltó los logros obtenidos por las féminas originarias en Revolución, donde se les ha reconocido su derecho a una participación real y protagónica, conquistando espacios que les habían sido negados.
     “Gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, las mujeres indígenas han sido reivindicadas. Hoy son protagonistas en la construcción de esta Patria socialista, multiétnica y pluricultural. Se ha valorado su rol en la sociedad como transmisoras de principios fundamentales como lo son, el amor y respeto a la familia, la conservación de la Madre Tierra, preciar al hombre por encima del capital, practicar la solidaridad para que prevalezca el bienestar común y no lo individual”, resaltó el Parlamentario.
     Aseguró, que el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, continúa profundizando la reivindicación de los derechos de las mujeres originarias. “Tenemos una Ministra, diputadas, legisladoras y concejalas indígenas, heroínas de la Patria y la Revolución, orgullo de todas y todos los venezolanos”, dijo Sanguinetti.

Sitio web de la imagen: http://lomejordemiciudad.com/contenido/blog/2012/09/dia-internacional-de-la-mujer-indigena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.