jueves, 6 de junio de 2013

MI MEJOR SONRISA





Por: Deigenis Calcurian de Arias

El Rincón, Villa de Cura



 Hoy voy a ponerme mi mejor sonrisa,

pues esa,  esa resulta ser mi mejor arma

para antes de salir a la batalla campal,

esa batalla que no es en Vietnam,

Libia o como es hoy en Siria;

mi batalla es la batalla de muchas

que pelean en la batea

 tal cual soldado en contra de la lluvia

que moja los trapos

porque así me ha pasado,

mi batalla en la cocina a diario

contra un menú inventado,

esa batalla contra pisos,

paredes y baños;

una batalla que sólo admite un recluta

 y es de la mujer del amo,

la señora sola, la dama de blanco;

hoy voy a ponerme mi mejor sonrisa,

prestada o comprada  como mi mejor arma

anticansancio, antigritos, antillantos,

hoy quiero portar con orgullo  mi mejor sonrisa

pues no hay ley que socave mi llanto.

 Hoy quiero correr desnuda,  sin norte, sin rumbo

 hasta el cansancio;

 mirar el pajarito alegre volar por un cayo,

 volver a esa isla en la cual me han enseñado,

 que no es isla todos estamos errados,

pues seis un archipiélago ¡Es Cuba mi hermano!

 Hoy voy a armarme hasta los dientes

 con sonrisas, mas risas y un te amo,;

un te amo para cada ser que a mi vida ha llegado,

también para los ausentes  que sus enseñanzas dejaron

en especial a mi abuela, mi tío y otro tío que de chiquita he añorado;

también a un hijo nacido de vientre amado

el cual está ausente porque se ha ido de mi lado,

 se madre me dicen  antes que mujer que ha amado,

hoy confío en que mi amor  estará siempre donde él decida estarlo,

conmigo o sin mi, pero con un lazo atado,

ser siempre su amante, ser siempre su amante es lo que me ha tocado,

no puedo ser su amiga porque a mis verdaderos amigos  he respetado;

cuido a mi amigo cuido a un hermano,

tal vez el que nunca tuve por eso he dejado,

que mi hijo se vaya, que crezca y madure,  él sabrá pensarlo,

hasta que un día el menos esperado

 regrese a mi lado, oh hijo amado!!!!


COMENTARIOS:
Deigenis Calcurian
6 de junio de 2016, 5:22
Lo admito, esto removió todo lo que siento en este momento, y siento que el tiempo no ha transcurrido aunque ya mi hijo esté más grande y más preparado, cómo te amo oh hijo mio... mi Gabrielito anhelado !!! 


Amo a todos mis hijos, pero Gabriel me ha brindado la oportunidad de ser madre por pimera vez, me ha demostrado que los hijos nacen con sus propios sueños y metas y que además nosotros los padres somos prestados, solo le pido a Dios lo ilumine y lo cuide siempre!!! Amén


1 comentario:

  1. Lo admito esto removió todo lo que siento en este momento, y siento que el tiempo no ha transcurrido aunque ya mi hijo esté más grande y más preparado, como te Amo oh hijo mio... mi Gabrielito anhelado !!!

    Amo a todos mis hijos, pero Gabriel me ha brindado la oportunidad de ser madre por pimera vez, me ha demostrado que los hijos nacen con sus propios sueños y metas y que además nosotros los padres somos prestados, solo le pido a Dios lo ilumine y lo cuide siempre!!! Amén

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.