jueves, 6 de junio de 2013

6 de Junio: Día del Trabajador de la Radio





Por: Luis Octavio Torres
Fundavilla, Villa de Cura

               Cada 6 de junio celebramos en nuestro país el Día del trabajador de la Radio, en honor a la fundación en 1944 del primer sindicato afín, luego de 18 años de haberse iniciado la radiodifusión por allá en el año 1926, en pleno apogeo del gobierno de Juan Vicente Gómez. 

               Con esta especial y simple referencia, quiero dar inicio a mi humilde tributo a todos esos hombres y mujeres, que han "hecho" y "hacen" radio y, que a través del tiempo se han convertido en impulsores de diversas opciones radiales y de una gran cantidad de patrimonios comunicacionales que se han sembrado en el colectivo.


               Hoy la radio sigue siendo tan trascendente como lo ha sido desde su nacimiento, su sobriedad o estridencia en la gran variedad de programas y la facilidad de llegar al más apartado rincón, le brinda la oportunidad al oyente de escuchar y disfrutar de las indulgencias de este importante medio de comunicación social. Su protagonismo está representado en quienes hacen vida en una cabina de radio: LOS LOCUTORES, entre los cuales tengo, gracias a Dios, grandes y recordados amigos, en especial a mi querido compadre Arnaldo García, a todos, a los que están y a los que se han ido, todos ellos máximos representantes de los Trabajadores de Radio, que son verdaderamente una estela sin fin en el firmamento de estrellas que hacen posible la transmisión radial.


             En este Día celebremos el poder de este gran medio de comunicación y trabajemos juntos para que el mundo sintonice siempre la frecuencia de LA PAZ, el desarrollo y los derechos humanos, de y para todos los radioyentes.


Luis Octavio Torres (Tallo).


Sitio web de la imagen: http://www.stacionradial111.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.