jueves, 13 de junio de 2013

VII ENCUENTRO DE LAS CINCO COFRADÍAS DEL ESTADO ARAGUA DE LOS DIABLOS DANZANTES DE VENEZUELA



     Del 10 al 14 de Julio del presente año Villa de Cura serà sede del encuentro de las cinco cofradías del Estado Aragua de los  Diablos Danzantes de Venezuela quienes ostentan orgullosamente el título que les diera la Unesco reconociéndoles como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Y nuestra hermosa Villa de Cura será su sede en un encuentro sin parangón donde además habrá actividades de formación de distintas índoles: fabricación de màscaras, entre otras actividades que iremos resumiendo para ustedes en la medida que recaudemos la informaciòn pertinente.


    Gracias al cultor popular Marcos Montesinos que nos hizo llegar esta información ya que nos fue imposible asistir a la reuniòn ayer en la Casa de la Cultura por estar cumpliendo compromisos familiares.


 Los Diablos danzantes de Corpus Christi de Yare ingresaron, junto con otras 11 cofradías del país, a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, el 6 de diciembre del año 2012

Comentarios a esta entrada:

De: Juan Antonio Gonzalez Pacheco
13 de junio de 2013 15:57
Amigo o amiga, es propio decir encuentro de diablos danzantes de Venezuela, ya que Yare
 tienes sus diablos, Aragua los suyos, Guárico, Portuguesa, y Vargas todos bailan 
en honor al Santisimo Sacramento del Altar el dia de Corpus, las 11 diabladas
 ingresaron juntas a ser Patrimonio de la Humanidad. gracias

De: Voz de Villa de Cura
14 de junio de 2013 10:12
Muchas gracias, amigo Juan Antonio, por hacernos la acotación, ya realizamos 
la corrección pertinente. Un abrazo fraterno y seguimos en contacto.

  http://antropologiayecologiaupel.blogspot.com/2011/06/diablos-danzantes-de-yare.html

2 comentarios:

  1. amigo o amiga es propio decir encuentro de diablos danzantes de venezuela, ya que yare tienes sus diablos, aragua los suyos, guarico, portuguesa, y vargas todos bailan en honer al santisimo sacramento del altar el dia de corpus, las 11 diabladas ingresaron juntas a ser pratrimonio de la humanidad. gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo Juan Antonio, por hacernos la acotación, ya realizamos la corrección pertinente. Un abrazo fraterno y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.