domingo, 30 de junio de 2013

IIº Concurso regional e internacional de poesía, cuento y carta al otro.



Círculo de Escritores y Lectores Brandseños
IIº Concurso regional e internacional de poesía, cuento y carta al otro.
Brandsen 2013
Abierto a todos los autores en castellano

REGLAMENTO


Artículo 1.  El Concurso se compone de tres secciones: Poesía, Cuento y Carta al otro. Tema libre.
Artículo 2. Las obras de cuento y carta al otro, se aceptarán (3) tres por categoría, no pudiendo exceder las 180 líneas, o tres (3) obras de 60 líneas cada una o una de 180 o sus respectivas variantes, siempre y cuando no superen las 180 líneas en total,  firmadas con seudónimo, se presentarán en original y cuatro copias mecanografiadas letra Arial 12 a dos espacios en una sola cara del papel, tamaño A4 con margen de 3 cms, por lado. Se enviarán en sobre cerrado, en el que conste sólo la categoría y el seudónimo, uno por categoría, incluyendo otro sobre, también cerrado donde en su exterior conste el seudónimo y categoría y adentro los datos del autor: Apellido y Nombres, Domicilio, Teléfono, e-mail, Nacionalidad. Y otro más pequeño en el que se hallen $ 20 (por categoría, para autores argentinos y de u$a 5 extranjeros), para gastos operativos. Los autores locales, deberán hacer llegar sus obras a, Círculo de escritores y lectores brandseños, IIº Concurso regional e internacional de poesía, cuento y carta al otro, personalmente a: la biblioteca “Dr. Frutos Enríque Ortíz  Larrea Nº 3077 de 09.00 a 17.00 de lunes a viernes, al Bazar Nel y Da. Ferrari  148 e/ Larrea y Alberdi de 09.00 a 12 y de 16.00 a 20.00 y en la sede del Círculo ubicada en el Rotary Club de Brandsen calle Moreno entre San Martín y Mitre los días martes a partir de las 18.00, donde a su vez se podrá retirar el reglamento. Además todos aquellos escritores de otras ciudades, deberán hacer llegar la correspondencia a: Piermartini 228. Código postal 1983 Gómez – Brandsen. Por correo certificado. Se tomará el sello de correo, hasta el día 2 de agosto de 2013. Asimismo se podrán solicitar reglamentos a: circulodeescritoresylectoresbr@gmail.com o Blogger: Círculo de escritores y lectores brandseños.
Artículo 3. Las obras en Poesía, se aceptarán hasta cinco (5). Serán metro, forma y tema libre, de 34 versos cada una, pudiendo presentarse un conjunto, siempre con una extensión máxima de 170 versos incluyendo los títulos y los espacios.
Artículo 4.. Las obras fuera de concurso serán destruidas y las premiadas quedarán en la biblioteca del Círculo.
Artículo 5. Podrán participar escritores mayores de 14 años, argentinos o extranjeros. Las obras serán dirigidas a Círculo de escritores y lectores brandseños. Cierre de recepción de las mismas: lunes 2 de agosto a las 12.00.
Artículo 6. El Jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad, en el campo literario Un representante de la Universidad Nacional de La Plata, otro de una entidad rectora de la actividad y dos designados por el  Círculo de escritores. Se juzgará por puntaje. Los Premios no podrán declararse desiertos. Se entregarán en el mes de septiembre en lugar a designar.
Artículo 7. Se establecen: 1er. Fina artesanía en madera de artista local y (Diploma) 2do y 3er. Fina artesanía en madera de artista local y (Diploma).  2 Menciones de honor (Diploma)  y habrá, si el jurado lo considera necesario, Menciones especiales de jurado (Diploma).
Artículo 10. Los participantes se deberán ajustar estrictamente a lo concertado en este reglamento. Todo caso no previsto en las presentes  instrucciones, será resuelto por el Círculo y el Jurado.

Nota: NO ACEPTAREMOS TRABAJOS QUE LLEGUEN CON MÁS DE UN SEUDÓNIMO POR AUTOR, COMO TAMPOCO, OTROS EN QUE SE CONSIGNEN TEXTOS EXTENSOS, DE OTROS AUTORES. YA QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO PLAGIO.

NOTA: LA INFORMACIÓN ARRIBA RESEÑADA NOS FUE ENVIADA POR LA ESCRITORA Y POETA LUNA FRANCÉS AL CORREO vozdevilladecura@gmail.com (Gracias, amiga, un abrazo fraterno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.