domingo, 2 de junio de 2013

Un Taller para Marìa Moñitos



 Por Maria Teresa Fuenmayor T.
Las Tablitas, Villa de Cura, estado Aragua

 Inspirada en la canción infantil "María Moñitos" 


    María Moñitos estaba deprimida, después de su fallido intento de hacer una rica comida en base a plátanos y arroz para los amigos que invitara a su casa, a una merienda de sábado por la tarde y que dicha comida fuera calificada como un mazacote por la burlona de Nuria, no quería ni siquiera salir de su casa. 

       Su círculo de “amistades” había olvidado ya el incidente, sobre todo ahora que los chismes y cotilleos se centraban en cómo era posible que  hubiera desaparecido el escritorio de la Directora ¡casi en sus propias narices! y que nadie hubiera notado quién, cuàndo y cómo lo había sacado del Colegio. 

     María Moñitos seguía, sin embargo, pensando en aquella bochornosa merienda, sobre todo porque los niños del Preescolar de Nuria – justo al lado de su casa- cantaban todos los días en sus juegos de ronda: 

María Moñitos me convidó 
a comer plátanos con arroz. 
Como no quise su mazacote
 María Moñitos se disgustó. 
Petrona Concha Natividad 
come chorizos sin cocinar,
chupa bagazo como cochino*
 y come ají sin estornudar. 

        Se conectó a Internet para entretenerse teniendo buen cuidado de no entrar en Facebook ni en Twitter. Ya había pasado la época de los chistes repetitivos acerca de su mazacote, pero igual, prefería evitar estas redes sociales. Sin embargo, curioseando por aquí y por allá entró en una revista virtual donde vio un aviso que le llamó la atención. Promocionaba un Taller de Postres especialmente dirigido a principiantes. Lo que terminó de decidirla para que se inscribiera fue, después del exiguo costo, la frase con la cual lo anunciaban: “SORPRENDA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS APRENDIENDO A HACER DELICIOSAS DELICATESSES” 

        Se comunicó de inmediato al número telefónico que aparecía en el aviso y dos días después comenzó a asistir a las clases. Al mes siguiente todos sus amigos recibieron invitación para otra merienda en casa de María Moñitos. No entraré en detalles acerca de lo que ocurrió ese día, pero desde entonces, todas las tardes se escucha a los niños cantar de ronda en el Preescolar de al lado la siguiente tonada: 

María Moñitos me convidó
a otra merienda y me sorprendió.
Por no saber qué cocinaría 
me daba miedo ir ese día. 
María Moñitos hizo un pastel,
 y unos tequeños dulces también,
 hizo melcochas y gelatina
 todos dijimos: -“¡Qué bien cocina!”

 *cochino: cerdo, marrano, puerco
 *parrilla: barbacoa, carne asada en las brasas, en parrillera 


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

   De:  GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS

2 de junio de 2013 17:30

    HOLA PROFE, TE HABLA LA PRIMA HERMANA DE MARÍA MOÑITOS, LA QUE LE GUSTA COMER MAZACOTE DE PLÁTANO CON ARROZ. MUY BELLO TU CUENTO. TE FELICITO.Y ESPERO QUE ESTE VERSO LE SEA AÑADIDO A LA CANCIÓN ORIGINAL. TODO EVOLUCIONA.


 De: Voz de Villa de Cura 
3 de junio de 2013 15:45

Hola, abuela Gladys, gracias por leer y comunicarse. Un abrazo fraterno con mucho cariño. Saludos...!!!

Sitio web de la imagen: quebocota.blogspot.com

2 comentarios:

  1. HOLA PROFE, TE HABLA LA PRIMA HERMANA DE MARÍA MOÑITOS, LA QUE LE GUSTA COMER MAZACOTE DE PLÁTANO CON ARROZ. MUY BELLO TU CUENTO. TE FELICITO.Y ESPERO QUE ESTE VERSO LE SEA AÑADIDO A LA CANCIÓN ORIGINAL. TODO EVOLUCIONA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, abuela Gladys, gracias por leer y comunicarse. Un abrazo fraterno con mucho cariño. Saludos...!!!

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.