martes, 6 de enero de 2015

LA JUSTICIA SOCIAL



Miguel Moreno -desde Zapatería África Planet - hoy nos invita a reflexionar acerca de la Justicia Social.

¿Qué es Justicia Social?  Que en una sociedad todos tengamos los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades.

Llamamos luchadora social a la persona que dirige sus esfuerzos en la consecusión de esa meta: lograr que en nuestra sociedad impere la justicia.

La justicia social puede ser sólo una bandera efectiva para conseguir votos durante épocas electorales.  Es -quizá- la bandera o promesa mas usada en la política.  Sin embargo, el genuino luchador social -al contrario de muchos políticos- no se lucra de su esfuerzo.

Recordemos a Bolívar, el Padre de la Patria, quien fuera un luchador político y un luchador social.

Cuando comenzó su lucha contaba con propiedades, riquezas, y esclavos.  Todo esto lo había heredado de su distinguida familia española.  Sin embargo, en su trayectoria como luchador social se despojó de los bienes cuya posesión era contraria a la justicia.

Siendo dueño de esclavos luchó por abolir la esclavitud.

Su trayectoria de genuino luchador social le llevó a renunciar a sus riquezas, a gastarlas en la lucha por la libertad de la Patria.  Por ello Bolívar murió pobre de bienes.

Quien entra en la lucha social y la realiza en forma opuesta al Libertador, es decir, enriqueciéndose en el camino, demuestra con sus hechos su falta de autenticidad.  No le criticamos...su vida es una completa autocrítica.

La Justicia Social  que deseamos y necesitamos debe ser legítima y real:  los mismos derechos para todos, los mismos deberes para todos, las mismas oportunidades para todos, la aplicación de la ley por igual para todos.

Es la reflexión que hoy nos regala Miguel Moreno desde Zapatería África Planet donde encuentras los zapatos deportivos para damas y caballeros en una amplísima variedad de modelos y colores y en las mejores marcas:
Puma, Adidas, Acadia, Converse, Hi-Tes, Lee, Coleman, New Balance y Nike.

Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales entre Bolivar y Comercio y es atendida por su propio dueño, el popular Miguel Moreno.


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:


De: Jorge Peña 
¡BUENA REFLEXIÓN!

De: Miriam Colmenares 
 Excelente comentario para reflexionar.............

Sitio web de la imagen: http://www.libertadyprogresonline.org/2013/08/26/la-mal-llamada-justicia-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.