miércoles, 28 de enero de 2015

ENCUENTRO CON LA RUTA DE LOS ANCESTROS DE INGRID CHICOTE

Publicado en Facebook por LETRADOS DEL MUNDO

Este sábado 31 de enero la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay se vestirá de gala con la presencia de la escritora venezolana Ingrid Chicote.

Chicote que en 2010 se alzó con el Premio en la I Bienal Nacional de Poesía Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, con el poemario “Huelga de Palabras”; en 2011 participó en el V Encuentro Universal de Escritores en Bucaramanga – Colombia y en 2012 gana la I Bienal Nacional de Literatura mención poesía Argimiro Gabaldón con su libro “Noches de Pelambre”, nos deleitará con la lectura de sus textos, además de conversar un poco de lo que ha sido el proceso escritural de libros como “La ruta de los ancestro”.

Recordemos que en 2011, durante la presentación del referido libro, el escritor Pedro Ruiz expresó “…una mujer que ha sido una hermosa noticia, la sorpresa de la I Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, con el Libro “Huelga de palabras”. Ahora, con “La Ruta de Los Ancestros”, no hay duda de que estamos frente a una voz poética de profunda autenticidad, con una verdad trabajada con rigurosidad de orfebre. Es un libro necesario, esencial, que nos conmueve, en el cual recoge la memoria de personajes, de sus ancestros…”

El evento que ha sido organizado por la Secretaría Sectorial de Cultura del estado Aragua a través de la Coordinación de la Oralidad y el Pensamiento Escrito está pautado para las 10:00 de la mañana.

No lo olviden, sábado 31 de enero en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay, avenida 19 de Abril diagonal al Museo Aeronáutico, Complejo Cultural Santos Michelena. Hora 10:00 am.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.