lunes, 12 de enero de 2015

M A R



Por: Virgilio León
Maracay, estado Aragua


Al mar de Ocumare de la Costa del Caribe venezolano.-

Hay prisiones como el mar que no te dejan, que no se olvidan, embates del mar lavando la playa y caracolas floreciendo en la oscuridad -linterna mágica de mis ojos - registrando en mis horas de desvelos todos los secretos aguardados para tu humilde soñador.

Hoy te recuerdo mar, " la del uvero de la playa endulzando mi boca " y el hotel de madera con uno y dos y tres cocoteros equilibrados y jugando a no caer.

Hoy, mar, guardo aquella fotografía en mis ojos, la de   la niña negra  equilibrando en su cabeza la batea con la conservas de coco con el aroma de las hojas del naranjo exquisitamente acomodadas, ay, negrita de mis amores con tu canto de que
 -Sí hay conservas de coco
 vas y vienes sobre la misma arena.

Tú bien sabes, mar, que me dormías con tu canto a tu orilla y arrullado con la eterna canción del sonar de las olas quedé para siempre como  un huésped más de tu prisión.
¡Mira,mar, voy hacer un plagio de muchos poetas, de aquello, de que todos los caminos conducen al mar, no lo se, siempre he vivido contigo!

Poemas de Virgilio León.

Enero 12 del 2.015.-


NOTA: 
Ocumare de la Costa, conocida también como la Costa de Oro, es uno de los hermosos lugares turísticos venezolanos que vale la pena explorar, ya que posee inigualables parajes y escenarios naturales impresionantes que enamoran a simple vista a cualquier turista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.