jueves, 15 de enero de 2015

UN GRUPO DE LOS "NIÑOS CANTORES DE VILLA DE CURA" HOY DE VISITA EN LA ABADÍA BENEDICTINA SAN JOSÉ EN GÜIGÜE


A las 8:00 a.m. salió La Banana - como llaman cariñosamente los Niños Cantores de Villa de Cura al bus de transporte del colegio - para llevar de paseo a un grupo de los integrantes del Coro de visita a la Abadía Benedictina de San José en Güigüe aprovechando el asueto generado por celebrarse hoy en Venezuela el Día del Maestro.

El Monasterio de la Abadía Benedictina de San José o Abadía de Güigüe se encuentra ubicado en Güigüe, al sur del Lago de Valencia, en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo, Venezuela.

El 2 de abril de 1923, durante la Pascua, llegan a Venezuela los primeros cuatro monjes benedictinos de la Congregación de Santa Odilia. El 16 de junio de 1947 este grupo fue promovido a Prioría Conventual. Y es el 7 de diciembre de 1964 cuando reciben el grado de Abadía. Para el 22 de septiembre de 1990 la congregación fue transferida a Güigüe.

La estructura de la abadía fue diseñado por el arquitecto venezolano Jesús Tenreiro Degwitz y en el año 1991 recibió el Premio Nacional de Arquitectura.

La Orden de San Benito fue fundada por Benito de Nursia. La base fundamental de la regla creada por Benito es ORA ET LABORA, que se refiere a reza y trabaja. El ritmo de vida benedictino está centrado en el Oficio Divino, es decir en la Liturgia de las Horas, que se reza siete veces al día, tal como San Benito lo ordenó.




Sitio web de la imagen y de parte de la información: http://www.arquidiocesisdevalencia.org/sitio/valencia/533-91-anos-de-presencia-en-venezuela-de-los-monjes-benedictinos-de-la-abadia-de-san-jose-en-gueiguee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.