viernes, 23 de enero de 2015

MI MUÑECA PELIRROJA (BASADO EN HECHOS REALES)



Por: Teresa Samele 
Maracay, estado Aragua
 (DE SU PRÓXIMO LIBRO ¡TU TUN TUN PIRILÍ PIRULERO!)

Era blanquita y pecosa
salió de una gran piñata
en una tarde de fiesta, 
en medio del alboroto
rodó justo hasta mis pies
con una sonrisa hermosa
y me dijo en el idioma
de aquellos que siempre sueñan
¡levántate muchachita!
¡que quiero que seas mi dueña!
su cabello era muy largo
con dos enormes clinejas
y en cada clineja un lazo
que hacía juego con sus pecas
un delantal amarillo,
un vestidito violeta
y yo le quite ese atuendo
y la deje en pantaletas
así como andaba yo
por mi casa todo el tiempo
recibiendo los abrazos 
y las caricias del viento
mi muñeca pelirroja
no era mi nena de cuna,
no era un juguete de adorno
en ella habitaban seres
fantásticos y especiales
como salidos de un cuento
a veces era la luna
a veces era una estrella
a veces una princesa
bajada de algún planeta
hermosa, como ninguna
era un libro de poemas,
era un arsenal de sueños,
de historias en abundancia,
era emisaria del mundo
en donde nació mi musa
tamizada con la magia
de un juguete de la infancia


Sitio web de la imagen: http://www.todocoleccion.net/maravillosa-muneca-pelirroja-arlet-original-famosa-no-toyse-34-cm~x18522633

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.