miércoles, 10 de septiembre de 2014

PUEDES SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO RECICLANDO TAPAS PLÁSTICAS

Por: Pedro Marìn‎

Reciban un cordial saludo y a su vez los invito a la campaña tapas por vidas, iniciada por la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Tapas por Vidas, una organización que se encarga del reciclaje de tapas plástica para la ayuda a fundaciones de niños con cáncer ya existentes.
 Para mayor información pueden consultar a través de internet tapas por vidas. La invitación se las hago de título personal con la finalidad de invitarlos a divulgar a través de su medio la campaña tapas por vidas, puedan hacer la recolección de todas las tapas plásticas (botellas de agua o refresco, de champú, suavizantes, botellones o productos de belleza) por una causa noble: Salvar una vida de un niño con cáncer.
Una tapa de plástico, de esas de botellas de agua o refresco, de champú, suavizantes, botellones o productos de belleza, se convierte ahora en una medicina o un examen para los niños que padecen de cáncer. Eso es lo que propone la asociación "Tapas Por Vida", con centros de recolección en todo el país.
Les pido su colaboración para apoyar esta noble causa.
Página de Facebook de Tapas por Vidas:



(Caracas, 6 de mayo. Noticias24)- “Si cada uno de los venezolanos recolectara una tapa salvaríamos millones de vidas”, esa es la premisa que ha impulsado la asociación civil sin fines de lucro, Tapas por vidas, que ayuda a niños que padecen de cáncer.

La idea de reciclar tapas de plástico se ha extendido por varios países del mundo y en Venezuela ha comenzado por el esfuerzo de dos jóvenes estudiantes de Comunicación Social, Anel Suárez y Andrea Giugliano, que viven en Valencia.

Desde el año 2013 la asociación se ha dedicado a recolectar tapas de plástico de todos los tamaños y colores, que posteriormente son vendidas a empresas especializadas en reciclaje, con la finalidad de que el dinero recolectado llegue a fundaciones que asisten a niños con cáncer.

Anel Suárez, vicepresidenta de Tapas por vidas, indicó que la iniciativa tiene una doble labor, “estimular la cultura del reciclaje y ayudar a alguien que lo necesita”.

Refirió que con el pasar del tiempo la idea se ha hecho popular entre los venezolanos que se han unido a esta acción a lo largo y ancho del país, con el objetivo de contribuir económicamente en la realización de tratamientos y compra de insumos necesarios para los niños que padecen de cáncer.

¿Por qué tapas?

En la actualidad, la asociación recibe y recolecta tapas de envases plásticos. Anel Suárez explicó que este material es más manejable que otros componentes reciclables.

“Resulta mucho más fácil transportar tapas en bolsas o cajas, que botellas o cualquier otro objeto de plástico”, dijo Suárez.

“Sin importar tamaño o color, todas las tapas son útiles para la iniciativa, pues estas se convierten en sinónimo de una vida, que se puede prolongar a través del reciclaje. No cuesta nada guardarlas en vez de botarlas”, aseguró Suárez.

Sitio web de la información de Noticias24)http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/237182/una-doble-labor-tapas-por-vidas-ayuda-a-ninos-con-cancer-y-fomenta-el-reciclaje/

NOTA: En Villa de Cura las reciben en el C.C. San Onofre cerca de la PTJ, en un local de venta de tornillos  Información suministrada por la amiga Yamiles Herrera.

1 comentario:

  1. por favor un amigo de mi hermano esta mal por que tiene cáncer en el cuello y bajo hasta su hombro lo llevaron a el huesero se despertó mas el cancer y un dia jugando futbol se revento y se hizo como chupon

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.