domingo, 14 de septiembre de 2014

EL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LOS TRES MESES DE CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL ALMA LLANERA









El 19 de septiembre de 1914 se estrena  en el Teatro Municipal de Caracas la  zarzuela  Alma Llanera  en un acto y tres cuadros, letra de Rafael Bolívar Coronado y  música de Pedro Elías Gutiérrez.

Rafael Bolívar Coronado  nació en Villa de Cura, Estado Aragua el 6 de junio de 1884, hijo del escritor costumbrista venezolano Rafael Bolívar y de doña Emilia Coronado.

El joropo Alma Llanera, una de las piezas de la zarzuela  homónima  se convirtió en un auténtico símbolo de venezolanidad, un segundo himno nacional. 

El próximo viernes 19 de septiembre, centenario del estreno dela zarzuela,  a las 5:00 p.m.en la Plaza Miranda de Villa de Cura se dará inicio a la celebración del centenario que está planificada para extenderse por tres meses concluyendo-Dios mediante- el 19 de diciembre.

Sabemos que habrá un acto cultural,danzas, que cantará la coral de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Villa de Cura, y no tenemos mayor información al respecto. Esperamos que se nos haga posible estar presentes en dicha actividad.
  
NOTA: ESTE EVENTO FUE SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO SEGÙN INFORMACIÒN SUMINISTRADA POR EL LIC. MARCOS LEAL, DIRECTOR DE CULTURA DEL MUNICIPIO ZAMORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.