miércoles, 4 de febrero de 2015

MI CABALLO "MOROCOPO"

Morocopo pintado por Yolanda Urvelo


Por: Yolanda Urvelo
 Villa de Cura, estado Aragua



Un 19 de abril  él logró su independencia,
vivía sujeto al mecate y las riendas.

Al llegar el enemigo, 
este le dió una medicina
que le soltó el mecate 
y le reventó las bridas.

Se fue en una partida sin regreso
al mundo de los acostados
mi caballo rucio moro
¡Cómo te extraño, carajo!

Era rucio mosqueado
más que un caballo, un amigo.
Compartía mi café,
mi comida, 
mis halagos.

¿Por qué me lo mataron?
¡Si era mi amigo mas fiel
o el que siempre me buscaba
para saborear un café!

Te fuiste a las praderas del Cielo,
verdes pastos, dulces aguas
de manantial eterno.

Adios, mi caballo rucio moro.
Adios, mi amigo sin par.

Yolanda Urvelo
19-04-2001 


Morocopo con los hijos de Yolanda cuando
estos eran pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.