sábado, 7 de febrero de 2015

DÍA DE LAS MADRES (QUE ES TODOS LOS DIAS)







Por Baldomero Caballero
Villa de Cura, estado Aragua

(Transcripción de su nieto Jorman Caballero porque Baldomero no sabe leer ni escribir)

Para todas las madres del mundo,
especialmente las de Venezuela,
les dedico este poema
de una manera sincera.
Para aquella mujer que todo
lo tiene aquí en la tierra,
sea ganado con sudor
o sea ganado con premio,
que no vea a aquella mujer
pobre con malos ojos
porque sea pedigüeña,
sea mendiga
o que viva en la miseria,
sea blanca, sea negra,
sea morena o trigueña,
porque ella también es madre
que ha nacido en esta tierra.
Trata tú con los tuyos
que ella trata con los de ella.
Tú tienes el Paraíso
aquí en la Tierra
y ella lo tiene en el Cielo,
por la avenida de las flores
alumbrada con las estrellas
y tú tienes el vaporón
que a ti es a quien quema.

La mujer trabaja más que el hombre
- eso lo sabe cualquiera -.
Ella se acuesta de última
y se levanta primera.
El hombre tiene dos trabajos
y tiene una quejadera.
La mujer se queja menos
y tiene una catorcera.
La mujer se levanta de madrugada
a hacerle la comida al esposo
que trabaja como obrero.
Mientras tanto la mujer
se queda en la casa
fregando aquel corotero
y lavando toda esa ropa
para extenderla en el tendedero.
Manda al niño para el colegio
y va a buscarlo
para que no pase
solo la carretera.
Mientras el niño se cambia la ropa
al otro le hace el tetero.
Después se pone a barrer el patio
para recoger el basurero
y se pone a pulir la casa
porque le va a llegar gente de afuera.
-Tengo qué hacer el almuerzo
y tengo qué ir para el pueblo
a comprarle las inyecciones
al niño que lo tengo enfermo.
Después tengo qué traer
al doctor para que me lo inyecte
para que se me ponga bueno.
Ya van a ser las seis
y va a llegar mi esposo,
me pongo a hacer la cena
para que coma sabroso.

Yo no se por qué los hombres
no valoran el trabajo de las mujeres
sabiendo que trabajan mas que ellos
y cumplen con todos sus deberes.

Sitio web de la imagen: http://www.fondos10.net/fondos-de-pantalla-3d/escultura-madre-e-hija-wallpapers-10979

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.