lunes, 16 de febrero de 2015

EL TRABAJO


Miguel Moreno, desde Zapatería África Planet nos dice:

Se cuenta que un hombre miraba el trabajo de construcción que realizaban tres albañiles.
Levantaban una pared.  El primero con gran desgana, el segundo con un poco más de entusiasmo y el tercero con gran vivacidad y alegría.

Se acercó a los trabajadores y preguntó al primero:
-¿Qué haces?

Su respuesta fue:
-Pego ladrillos.

Al hacer la misma pregunta al segundo este le contestó:
- Gano el pan para mis hijos.

Por último se acercó al que trabajaba con gran entusiasmo. También le preguntó:
-¿Qué haces?

El hombre, sonriente y con un brillo especial en los ojos le respondió:
-¡Estamos construyendo una iglesia!

La diferencia entre la forma de trabajar de cada uno la determinaba la motivación.

Casi todos en algún momento de nuestra vida hemos sido atendidos en un Banco por un
cajero amable, sonriente.  En otras oportunidades nos ha correspondido tratar con uno que nos entrega el dinero con apatía o casi con disgusto, como si lo fueran a descontar de su propio sueldo.  Ambos realizan el mismo trabajo, quizá con la misma capacidad y preparación,  pero la falta de vocación de servicio marca la diferencia.

No somos islas, todo lo que hacemos repercute en el otro y somos responsables – por ello – de nuestro entorno.

Todo trabajo nos brinda la oportunidad de hacer el bien.  Si lo realizamos con cariño hacia lo que hacemos y con respeto hacia quienes resultarán beneficiados, nuestra labor será fuente de alegría para los demás y para nosotros mismos.  Y podremos crecer en virtud y en valores si nos mantenemos en el trabajo ejercitándonos en ser cada día mas puntuales, mas responsables, preparándonos mejor, aceptando los consejos y correcciones que nos ayudarán a ser mejores profesionales.

Si tenemos trato directo con las personas mirémoslas a los ojos, recordemos la hermandad que nos une, la que anunciamos cada vez que decimos “Padre nuestro”.

Realicemos nuestra labor de la mejor forma posible, no pensemos que sólo pegamos ladrillos cuando estamos construyendo iglesias.

Es el mensaje de Miguel Moreno, desde la Zapatería África Planet donde encuentras los zapatos deportivos para damas y caballeros y en la mayor diversidad de modelos y colore y en las mejores marcas (garantía de calidad y durabilidad): Puma, Adidas, Acadia, Converse, Hi-Tes, Lee, Coleman, New Balance y Nike.
Zapatería África Planet se encuentra ubicada en la calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su propio dueño: el popular Miguel Moreno.

Sitio web de la imagen: http://www.vigoenfotos.com/es/vigo/escultura/monumento-trabajo-ramon-conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.