miércoles, 2 de octubre de 2013

TU NIÑO(A) ENTRE 7 Y 10 AÑOS PODRÍA INGRESAR A LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL NÚCLEO VILLA DE CURA

              














                Si tu niño o niña está entre los 7 y 10 años (ambos inclusive) y le gusta la música, podría ingresar al Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles de Venezuela núcleo Villa de Cura.  
                ¿Cómo? Muy facil: simplemente ve a la Casa de la Cultura Rafael Bolìvar Coronado para realizar su preinscripción en el hoprario de 2:00 a 2:30 p.m. esta semana (O sea, hasta el viernes 4 de octubre) ya que  del lunes 7 al jueves 10 de octubre se estarán realizando las audiciones de selección.


                En la audición no se someterá al niño o niña a una prueba de conocimientos musicales, simplemente se comprobará su aptitud musical, es decir, si tiene oido melòdico y rìtmico.
                En casa, observándolos un poco, es posible determinar si nuestrso niños tienen oido melòdico y rìtmico: Si canta dando a las canciones la melodìa exacta tienen oido melòdico. Pero si al cantar la mùsica original de la canciòn va por un lado y ellos por otro...no tienen oido melòdico.
               Si al bailar llevan el compàs con exactitud, si bailan  llevando el ritmo bien, tienen oido rìtmico. Si, por el contrario, tienen dos pies izquierdos y la mùsica va por un lado y ellos por otro...no tienen oido rìtmico.
              Si no afinan al cantar pero bailan muy bien, no tienen el oido melòdico pero sì el oidorìtmico que es el fundamental para interpretar un instrumento. Y si tienes un niño o niña que fastidia a toda la familia porque apenas oye una mùsica hace acopio de latas, ollas, tobos y sigue el ritmo de lo oido...tienes un o una percusionista en ciernes.  En vez de regañarlo (a) aprovecha ese talento.  Preinscrìbelo(a) y llèvalo(a) a la audiciòn.

             Como siempre: corran la voz.

Sitios web de las imágenes:
http://www.abrebrecha.com/265937_En-Villa-de-Cura:-Orquesta-Sinf%C3%B3nica-%E2%80
http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=172717
http://www.avimont.com/casa_cultura_rafael_bolivar_coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.