sábado, 19 de octubre de 2013

EL HOYO DE LOS PERROS





Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

     Cuando me siento en las tardes en la puerta de la casa de mi suegra y veo los perros ir a tomar agua en un hueco que ya parece una tanquilita -hecho, claro, no de forma natural sino por un bote de aguas blancas que ha forzado el pavimento- viene a mi memoria el cuento del famoso Hoyo de los Perros que había en el sector de Las Mercedes. Era muy nombrado.   Un sitio destinado nada más y nada menos que para botar los perros muertos.

     ¡Imagínense! ¡Casi un cementerio perruno!

     Allá, cerca del Hoyo de los Perros vive Petra y hasta sus cuentos de terror había: que si “los oí ladrar anoche”, “me salió un aparecí'o con un perro al lado”, “venía del botiquín más arriba y vi una manada de perros atravesar el otro lado de la calle”, “venía con mi novia y un gran perro negro con los ojos de candela me atacó”.  Bueno, y así cada quien le ponía lo suyo.

     Pero ahora, a plena luz del sol, en la hora del sol de los venados, van en cerrada marcha los perros callejeros que deambulan en el pueblo a tomar agua – el vital líquido- para reponer fuerzas y seguir su camino.

     El hoyo ha cambiado de función pero sigue sendo un hoyo. No se llena sólo los lunes y jueves que no hay agua, y que me perdone San Lázaro o San Francisco, Patrón de los Animales ¡El agua no la malgastes!

     No, no, no se malgasta, ellos también tienen qué tomarla. O...¿Será pecado desperdiciarla?


Sitio web de la imagen: http://bestanimalfundraising.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.