jueves, 31 de octubre de 2013

Y NOS FUIMOS A CASA DE RICHARD FLORES CEBALLOS...















     Tal cual lo prometido fuimos a casa de Richard Flores Ceballos, el joven que llegó recién la semana pasada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Argentina 2013 trayendo para Venezuela una hermosa Medalla de Bronce en Levantamiento de Pesas.

     Al momento de llegar nos recibió su tía Mariela Flores quien muy amablemente nos hizo pasar a esperar un poco al joven deportista que tomaba su siesta.  
     En sonreida conversación -Richard no para de sonreir mientras hablamos- pudimos conocer que Richard tiene solo dieciseis años, estudia en el Liceo Alberto Smith de La Represa.  Estuvo en las eliminatorias en Mérida y al regreso de las mismas llegó con la gran noticia: ¡Representaría a Venezuela en los Juegos en Argentina!  Eso fue correr a arreglar documentos y cuidar todos los detalles de una viaje de tal envergadura (Siete horas de vuelo). Cuenta que en los diez días que pasó en Argentina la parte de la venezolanidad que más extrañó fueron...las arepas.
    Richard entrena una vez a la semana en el Instituto Nacional de Deporte Ymca en Maracay bajo la tutela del Prof. Iván,  En los Juegos Parapanamericanos nos cuenta que participaron los siguientes países: Brasil, Colombia, Panamá, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y, por supuesto, Venezuela.  Los participantes eran en total alrededor de 60 y la selección venezolana constaba de ocho participantes.
    Aprovechamos de darle a conocer la invitación para ir al programa Lugar de Encuentro Siglo XXI en Radio que conducen el Lic. Marcos Leal y la Lcda. Thaimí Izzo de lunes a viernes entre 8:00 y 10:00 a.m. y que sale al aire por la señal de Woman 102.7 fm Comunitaria a tu Estilo, siendo posible sintonizarlo también por la página http://www.ustream.tv/channel/woman1027fm   Richard aceptó la invitación pero para el período vacacional ya que él estudia en el turno de la mañana.
     Recién acaban de comenzar sus clases así que aún no tenía comentarios que realizar acerca de este año escolar, sin embargo, del anterior recuerda que su materia favorita fue la de Matemáticas. Le gusta el color azul, las canciones de Ricardo Arjona, su golosina favorita son las tortas (Le preguntamos si de vainilla o chocolate y su respuesta fué : -¡Todas!).  
     Le preguntamos acerca de alguna necesidad en especial a la que quisiera hacer alusión y dijo .-"Ninguna" a lo que intervino su tía Mariela para indicar que necesita otra silla de ruedas ya que la actual ya está mostrando mucho el tiempo que lleva de uso, pero parece ser que el Instituto Nacional de Deportes tiene ya en planes dotarlo de una nueva silla.  
    Al preguntarle qué sueño querría cumplir, la respuesta no se hizo esperar: -Conocer el mar.
    -Richard - nos cuenta su tía- era el mas joven en su categoría.  Verle compitiendo con personas de mas experiencia no nos dejaba pasar por la mente lo que ocurrió: que volvería con una medalla para Venezuela.  Yo insto a los jóvenes en general que sigan su ejemplo, es admirable lo que él ha hecho.  Otros jóvenes que no tienen sus características no se preocupan por hacer algo aparte de sus estudios regulares, sea deporte, arte, artesanía...creo que si todos los jóvenes se empeñaran en ser productivos Venezuela sería otra.
    Nos despedimos de Richard y su tía y quedamos comprometidos con ustedes de avisarles cuando vaya a visitar el programa -cuando le den vacaciones en el liceo- para que todos sintonicemos la señal de Woman para conocer más acerca de este admirable joven.



























COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
De: Yaro
31 de octubre de 2013 12:42
Cierto, es admirable la capacidad y la entrega de este joven villacurano, es un digno ejemplo de que querer hacer, tener coraje y sentir amor por lo que se hace es lo que se necesita para salir adelante, triunfar y ser una mejor persona cada día, también es necesario hacer un llamado para que el apoyo tanto local como regional se haga sentir, la motivación y el reconocimiento también son esencialmente un motor, una fuerza para seguir cosechando éxitos..............felicitaciones¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Cierto es admirable la capacidad y la entrega de este joves villacurano, es un digno ejemplo de que querer hacer, tener coraje y sentir amor por lo que se hace es lo que se necesita para salir adelante, triunfar y ser una mejor persona cada día, tambien es necesario hace un llamado para que el apoyo tanto local como regional se haga sentir, la motivacion y el reconocimiento tambien son esencialmente un motor una fuerza para seguir cosechando éxitos..............felicitaciones¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.