viernes, 25 de octubre de 2013

EL DIBUJANTE



Por: Juan Francisco Lara F
Cagua, estado Aragua


     El niño siempre dibujaba con su mano derecha, todas las cosas que se imaginaba: caballos, ovejas, castillos y casas. A él le gustaba mucho hacerlo cuando el cielo estaba de ese azul oscuro y brillante de algunas mañanas del verano.

     Ese día temprano se le ocurrió al pequeño dibujar a otros niños que en una ronda jugaban y cantaban. Cubrió de arboles frondosos los campos en el dibujo y luego se quedó dormido en la superficie blanca y suave que le servía de cama.

     Mas tarde cuando sonó el timbre del recreo en la escuelita rural de aquel caserío los bulliciosos muchachitos salieron al patio a jugar, todos miraron hacia el cielo.

     Y vieron como en el azul brillante del abril, las nubes formaban un grupo de niños que jugaban a la ronda .El sol resplandecía mas hermoso que nunca.

     Así pasó la media hora del recreo, poco a poco el viento fue arrastrando a las nubes deshaciendo sus formas. Los niños y las maestras de la escuelita rural pasaron algunos días hablando del día que vieron jugar a la ronda en el cielo.

     Algunos de los pequeños, hoy ya mujeres y hombres, lo recuerdan.
De aquel niño que dibuja con nubes en el cielo azul sabemos poco, tan poco que no sabemos nada. Algunos hombres dicen que es un viejo de largas barbas y cabellera blanca. En todas partes del mundo lo llaman con diferentes nombres. Muchos hasta se han adueñado de su imagen y la venden .Se han hecho ricos.

     Se que es un niño, solo un niño dibujaría en el lienzo azul del cielo con su lápiz de nubes por las mañanas. Solo un niño le daría su encanto a los amaneceres y a las puestas de sol. Jugaría con los ríos, inventando sus serpenteantes cauces y crearía las olas jugando a soplar mares.
     Cada vez que despierta de su sueño se divierte jugando y dibujando. Cuando está triste las nubes son grises, a veces llora, se inundan los campos y los pueblos.

     Es solo un niño muy grande que está en todas partes, a él le gusta mucho dibujar con nubes.

     Las mujeres y los hombres desde hace tiempo lo llamamos Dios.

                                                                Juan Francisco Lara Fernández, Octubre 24 2013


Sitio web de la imagen: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=674414072583420&set=a.101247096566790.2992.100000445007470&type=1&theater&notif_t=like_tagged



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.