martes, 31 de mayo de 2016

ATENCIÒN REPRESENTANTES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÙSICA "ÀNGEL BRICEÑO"


Se convoca a los representantes de los alumnos de la Escuela de Música Ángel Briceño a una reunión en la cual se les informará acerca de todo el procedimiento para FORMALIZAR LA RE-INSCRIPCIÓN de su representado para el año escolar 2016-2017.

La misma se efectuará en el Salón Parroquial el día viernes 3 de junio de 2016 a las 3:30 p.m. (Puntualmente)

NOTA: La inasistencia a la reunión es indicativa de su decisión de NO CONTINUAR en la Escuela  para el nuevo año escolar, por lo cual la institución podrá disponer de su cupo.

DOMINGO 26 DE JUNIO 2016 COMIENZA UNA NUEVA FORMACIÒN DE CRP (CÍRCULO DE REALIZACIÓN PERSONAL)


Están abiertas las inscripciones  para la nueva formación de Practicantes  CRP  en Villa de Cura, guida por Alicia Hung
Inicio: Domingo 26  de abril 2016
Hora: 3 a 5 p.m.
Cupo limitado a 15 participantes
Lugar:Villa de Cura,  Av. Lisandro Hernández Oeste, No. 60, frente al Banco de Venezuela, al lado de Motos Bera
Duración: Seis domingos consecutivos

Favor reservar con anticipación
Información adicional al 0414-892.55.47

El Círculo de Realización Personal es una filosofía de vida basada en el manejo de la vibración personal, que permite la realización del individuo a través de diversas estrategias, prácticas y sencillas, que buscan elevar su frecuencia vibratoria al punto que sea similar con la vibración de sus sueños o deseos.

APRENDE A TOMAR EL CONTROL
De tu prosperidad
De tus objetivos
De tus relaciones
De tus pensamientos
De tus emociones
De tus estados de ánimo
De tus resultados
De tu trabajo
De tu salud


El Círculo de Realización Personal son 6 estrategias que te llevarán a tomar el control en todas estas áreas de tu vida.




Sitio web de la imagen y la información acerca de CRP: http://circuloderealizacionpersonal.com/fases-de-aprendizaje/practicante/

TALLER “SÓLO PARA MUJERES”


   Taller Vivencial  “Encuentro con nuestra femineidad”

Dirigido a: Mujeres de 18 a 100 años (Y más)
Fecha: Domingo 12 de junio 2016
Hora: 9:30 a.m. a 2 p.m.
Facilitado por: Alicia Hung
Lugar: Casa de la Prof. Ada Ibarra
Dirección: Villa de Cura,
Av. Lisandro Hernández, casa Nº 60, al lado de Motos Bera, frente al Banco de Venezuela



                                                                  CUPO LIMITADO


Reserva de cupo e información adicional: Tlfs. 0244-386.09.50 y 0414-892.55.47





Alicia Hung Shun



Sitio web de la imagen: http://lafeminidadsagrada.blogspot.com/p/talleres.html

domingo, 29 de mayo de 2016

1ER PERROTÓN 2016 VILLA DE CURA

FECHA: Domingo 5 de junio 2016
HORA DE SALIDA: 7 a.m.
LUGAR DE SALIDA: Plaza Miranda, Villa de Cura
LLEGADA: Redoma de la Manzana No. 9, Urb. El Toquito
COSTO DE INSCRIPCIÓN: Bs.700
ACOMPAÑANTES: Bs. 400
PUNTOS DE INSCRIPCIÓN:
1)ENRROLADOS C:C: Villa Hermosa, Piso 1
2)OFICINA DE CONTADORES MARTINEZ Y ASOCIADOS (TÍO FRANK) Av. Bolivar, Edf. Ivana, Piso 1, Oficina No.2, frente a Perfumes Factory
RETIRO DEL KIT: Sábado 4 de junio 2016 en la Plaza Bolivar de Villa de Cura, Edo. Aragua. De 9 a.m. a 2 p.m.
CONTENIDO DEL KIT: Pañoleta para el perro, brazalete
CON LA INSCRIPCIÓN TIENE DERECHO A UNA PAÑOLETA PARA TU PERRO, UN BRAZALETE, UNA MEDALLA E HIDRATACIÓN EN VARIOS PUNTOS DE LA CARRERA

LOS HABITANTES DE BRISAS DEL PRADO SON DISCRIMINADOS A LA HORA DE COMPRAR COMIDA REGULADA


Brisas del Prado, cualquier hora del día. Alguno de sus habitantes necesita adquirir algo en una bodega  y v a comprarlo a Francisco de Miranda 2. Son aceptados como buenos clientes. Su dinero vale igual que el de los demás.

Va a llegar el camión con los productos alimenticios regulados de la polar.  Los bodegueros comienzan a repartir los números respectivos para llevar un orden en la “cola”, pero apenas se acerca un habitante de Brisas del Prado se le dice: -“Para ustedes no hay números, son de Brisas del Prado, esto es sólo para habitantes de Francisco de Miranda 2”

Dice una señora:
- Vivo detrás de una de las dos bodegas donde llegan los alimentos regulados. Siempre compro allí, pero sólo por una calle no me dejan comprar los alimentos regulados.

La comunidad se organizó. Les informaron que en el Mercal de Los Tanques otra comunidad organizada pasó la lista de habitantes con números de cédula y les fue asignado un día para ir a adquirir los alimentos.

Un buen grupo de vecinos se fue “oscurito” al Mercal de Los Tanques a hacer la solicitud. Después de idas, venidas, esperas, dimes y diretes se les dijo que debían llevar una carta firmada por el Alcalde, que les autorizara a comprar allí. Bueno…¡Había una esperanza!
Reuniones van, reuniones vienen… Lo más reciente: se dice – no nos consta – que la carta fue llevada pero “Los Clanes” no la aceptaron.

Estuvimos de visita en la comunidad. Una madre de cuatro niños, el mayor de los cuales tendrá apenas unos ocho años y no puede quedarse a cargo de sus hermanitos mientras su mamá va a hacer cola al centro mientras el papá trabaja nos dice:

“- Ustedes no nos lo están preguntando, pero ha habido noches en que mis hijos se han acostado sin comer. Hoy tengo 500 bolívares, con eso, en Mercal, podría comprar leche, azúcar, arroz, tal vez caraotas. Pero allá no aceptan que yo compre. Tengo qué “morir” en la bodega de aquí, la misma que no me da los números para comprar los alimentos regulados. Mandé el niño a la bodega con los 500, me trajo un kg de arroz. Ahora se los cocino y se los doy solo, sin tener con qué acompañárselos  ¿Qué puedo hacer? Tienen qué comer”

Otra asegura: “-Más de una vez me ha tocado enviar al mio al liceo sin desayunar… dígame usted ¿Qué puede aprender un chico en esas condiciones? Tiene sólo cuatro días de clase a la semana y pa’mas ñapa mal alimentado ¿De allí saldrá el futuro de Venezuela? Tenemos derecho de comer, somos venezolanos”

Una damita interviene:
“-No es eso, no se trata de nacionalidades. Yo podría ser polaca y vivir aquí. No se trata de ser venezolanos o no. Tenemos derecho y necesidad de comer porque somos seres humanos ¿Nos van a matar de hambre? ¿Ahora el derecho a alimentarse se mide según donde viva uno?”

-“Que Villa de Cura esté consciente de lo que está sucediendo con nosotros y se pronuncien al respecto. Si no reclamamos va a ser peor ¡Necesitamos comer!”

COMENTARIOS:


Sonia Hernandez No sólo ellos xq a fco Miranda 2 también los discriminan

Rosana Hernandez Pasquier Estos actos de discriminación están proliferando en Villa de Cura, cualquier argumento es válido para decir "Usted no compra aquí". Esto es una degradación vil de los seres humanos que comercian y dividen y cercan a otras personas. Quién les dio ese derecho, sean alcaldes, concejales, miembros de concejos comunales o lo que sea. Ante nuestras leyes todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos sin frontera alguna. ¡No te la cales!

Luisa Elena Alvarado Así están haciendo todos aquí en Valencia, que se dirija a su Junta Comunal para que hagan bodegas solidarias

Liris Miyares Qué tristeza, amiga ¿Ahora hay que autorizar para que las personas de escasos recursos puedan comer? ¿En que país vivimos? ¿En realidad es éste el país donde nací? No lo reconozco.

Maranyely Cuence La discriminación está ocurriendo en cada rincón de Nuestro Pueblo y de nuestro País y es que al bodeguero sencillamente no le alcanza para venderle a todo el que haga la cola o a todo el que pida número, es triste pero se está viendo beneficiado solo un grupito de personas, pues la comida no alcanza para todos... Eso sin mencionar que los bodegueros a quienes les llega alimento se quedan con gran parte de la mercancía porque no hay quien lleve seguimiento de que lo que les llego sea vendido. Claro, peor el caso de los chinos, donde los que se supone deben poner el orden y velar porque todos compren que son los policías son los primeros que aún se siguen llevando nuestra comida para revenderla!

Yenny Perez No a todos los de Fco. de Miranda 2 les venden. Hay prioridad primero con los evangélicos, o sea hay q estar en esa religión para q te pueda vender, si no, seguir esperando que sobre un número (Lo que nunca pasa)

Juan Morillo · 
Qué desgracia y tristeza, sin mayores comentarios, lo que está a la vista, no necesita anteojos, eso es SECTARISMO Y EXCLUSIÓN.

sábado, 28 de mayo de 2016

TERAPIA GRUPAL: "SANANDO MI VIDA CON HO'OPONOPONO"


Terapia grupal: Sanando mi vida con Ho'oponopono
Fecha:Domingo 29 de mayo 
Lugar: Casa de la Prof. Ada Ibarra
Contribución: 350
Llevar algo para compartir
Confirmar asistencia al 0414-892.55.47

COMENTARIOS:
Nohemi Castro De Olmo INTERESANTE



jueves, 26 de mayo de 2016

CRISTIAN "KIKE" KEY: "ME GUSTA MOZART, ERA LOCO COMO YO Y MURIÓ EN LA POBREZA"


Sentados en un ángulo del minúsculo patio central de la Escuela de Música Ángel Briceño donde el Prof. Cristian Kike Key imparte las cátedras de Solfeo y Orquesta conversamos un rato con él. Una breve conversación de una hora nos permitió entrar un poco en confianza con este músico y poeta que gusta de leer textos de Física Cuántica y de Política.

Le abordamos primero movidos por la curiosidad que causa el abismo que parece haber entre el Cristian compositor de bellísimas piezas de Música Sacra y el "otro Cristian" autor de poesías de fuerte lenguaje calificadas como libidinosas y mórbidas.

No existe abismo alguno, ni dicotomía. Lo que sucede es que no profeso una religión específica. Creo en mi Dios Interno, en mi Luz. Dentro de de mí, no fuera de mí. Lo que ocurre es que compuse muchas piezas influenciado por el Prof. Germán Cordero quien fuera mi profesor de trompeta.  Sin embargo, aunque apenas ahora se me comienza a conocer como poeta, mi primera poesía la escribí a los 12 años.  Se titulaba "Los perros y la ciudad". En ella hablaba de un mundo en el que el robot se encargaba de realizar todos los trabajos, el perro era el encargado de brindar compañía y la única labor del ser humano era la de cuidar de recoger la caca de perro.

¿Cómo fueron recibidos los primeros poemas que publicaste?
¿La acogida a las primeras letras que publiqué? No hubo tal. En realidad la sociedad al principio me estigmatizó, me criticó, por lo que escribía. No gustaba, era duramente criticado. Esto hizo que me cohibiera por un tiempo de publicar mis creaciones pero ahora no presto atención a estas cosas, escribo libremente, sin estar pendiente de si soy juzgado o no por ello.

¿Ha evolucionado la poesia de Cristian Key?
Con el tiempo ha cambiado un poco mi técnica, aunque siempre me he mantenido escribiendo sin estar pendiente de la rima. A la rima la comparo con la cadena que sujeta a un perro que desea correr libremente.

¿Qué lees actualmente?
En este momento estoy leyendo "Las Venas Abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano.  Dándome cuenta que América siempre, tanto antes como ahora, ha sido saqueada interna y externamente, y no sólo en cuanto a sus riquezas materiales sino también en cuanto a sus valores humanos.

¿A partir de qué edad recomendarías tú el encuentro de un lector con "Las Venas Abiertas de América Latina"?
Considero que no antes de los 15 años de edad.

¿Qué cosas inspiran al Cristian poeta?
A veces voy caminando, pensando, y de pronto se me ocurre una idea y de allí brotan otras. Llego a casa, las escribo y ya nació otro poema.  Eso sí, no me gusta nada de eso de florecitas, maripositas, no soy cursi. Me puedo inspirar ante la belleza de una mujer, de un rostro de mujer...me inspiro tanto en lo bello como en lo feo. Una mujer hermosa me puede inspirar de inmediato un poema erótico.

¿Qué ocupa mayor lugar en tu vida, la composición de piezas musicales o la escritura de poemas?
Antes de mi enfermedad componía siempre, a razón quizá de una pieza al mes. Luego vino toda esa etapa terrible, de mi enfermedad, de mi hospitalización, estuve al borde...casi muero.  Me recuperé, pero sufro de depresión.  A veces trato de componer, escribo una o dos partituras, no me gusta lo que hago, me disgusto conmigo mismo y rompo lo realizado.  Pero, en cambio, tomo una hoja en blanco y allí dreno, me desahogo, las letras vienen con fluidez.  

¿Escribes guiado por tu imaginación o a partir de experiencias?
Todo viene de algún pedacito de experiencia, pero a veces me siento triste y lo que me sale es un poema romántico. Lastimosamente debo reconocer que casi siempre me enamoro solo y termino escribiendo triste. Cada poema un trocito de vivencia. Enésimas de mujeres he tenido. Aunque, cómo te explico, la imaginación es lo que...le agrega algo que imagino y quien lo lee siente otra cosa. Yo lo siento distinto a como lo siente el lector porque yo lo tengo en mi mente. Y eso es normal, es válido.Siempre.
Aunque también debo aclarar que después que me enfermé ahora me amo primero a mí mismo, porque primero hay qué amarse uno para poder luego amar al otro. Aunque ahora que quiero entregarme realmente al amor he fracasado.

Sin caer en el terreno polémico de las ideas y preferencias políticas ¿A qué factores adjudicas la situación social actual del venezolano?
Mira, desde la Colonización hasta nuestros días se ha mantenido el saqueo interno y externo, el capitalismo bruto.  Eso es, para mí, el origen de todo.

¿Alguna anécdota qué compartir acerca de tu vida de músico, ahora también de poeta?
Bueno, he tenido muchas anécdotas. Tal vez, me gustaría rescatar el hecho de tener muchas admiradoras que me celan hasta de mi sangre. Pero están enamoradas del poeta, no de Cristian Key la persona detrás del poeta.

¿Cómo es una mañana común en tu vida?
¿Una mañana normal? Me levanto, enciendo un cigarro, me tomo un café...leo un libro. Eso hago comunmente.

Si quedaras atrapado en una isla desierta y pudieras llevarte sólo tres libros como única compañía ¿Cuales serían? 
Uno en blanco para escribir en él, otro de poesía erótica y otro de metafísica.

Si te avisaran de pronto que has sido electo Alcalde de Villa de Cura ¿Qué harías?
Si no fuera músico, si no fuera poeta sino alcalde, ya no sería yo mismo, seguramente lo que haría sería política, la vil política. Probablemente ignoraría a la comunidad como todos los políticos que han pasado por aquí.

¿El poeta nace o se hace?
Mmmm, yo creo que nace. Porque recuerdo que yo tenía 5 años, aún no sabía escribir pero tomaba un papel, le hacía un montón de garabatos y se lo entregaba a mi mamá porque yo le quería hacer un poema. Le decía "Mamá te dedico un poema" y ella lo veía y me abrazaba. Lo mismo hacía en preescolar, el Día de la Madre.  Sin embargo, cuando comencé a escribir la gente no me tomaba en serio. Me decían: ¿Qué es eso, piazo'e loco? Ahora, no, ahora me dicen "el maestro" , que es diferente.

Dicen que la linea que separa al genio del loco es muy fina ¿Qué opinas de ello?
Cuando empiece a pensar cuerdo será el momento en que me deberán colocar la camisa de fuerza.

De las piezas de música sacra compuestas por tí ¿Cuál es tu favorita?
Las Siete Palabras.Está en mi canal de Youtube y gracias a la tecnología podrás colgarla acá en tu blog para que la conozcan quienes accesen a él.



Dinos quienes son tus poetas preferidos de acá y de fuera.
De Venezuela Ingrid Chicote, porque está loca como yo y no es reconocida. De los clásicos: Neruda y de los escritores Gabriel García Marques y el Marques de Sade. Este último me gusta muchísimo.

¿Qué etapa de tu vida te gustaría repetir?
Me gustaría volver a vivir mi niñez pero no a repetirla. Podría decir que no la viví. Mi niñez fue muy dura, rodeada de alcoholismo, drogas, maltrato, abuso sexual.

¿Qué sueña Cristian Key?
Sueño con tener una familia ya que perdí una. Tengo un hijo de 3 años al que nunca veo, que ni siquiera se dónde está. Quisiera rehacer mi vida como hombre pues me lo merezco, ser cuidado por una mujer, tener hijos que me den amor. Sentirme como el padre que soy.

¿Qué tipo de padre eres?
Tétrico. Con un hijo al que no me puedo acercar nunca he sido padre aún siéndolo. Si pudiera contactarle en algún momento de la vida, hablarle, le diría que es mi hijo, que lo amo, que me de la oportunidad de ser su padre.

¿En qué páginas virtuales se puede encontrar tu poesía?
Antes tenía una página en facebook llamada "El Mundo Libidinoso y Mórbido de Cristian Key" pero tuve qué cerrarla debido a los celos de una mujer. Total que a la final perdí la página y también perdí la mujer. Ahora me buscan en Google como Cristian Kike Key y de inmediato les aparecerán las dos páginas donde publico mis escritos poéticos. 

Debido al alto costo del papel se ha popularizado entre los poetas realizar grabaciones en CDS de sus obras con fondo musical ¿Tienes esa perspectiva para tus escritos?
Me lo estoy planteando pero quiero hacerlo con videos, que sea audiovisual.

Vinimos en busca del Cristian músico, nos encontramos con un Cristian poeta que dice le gusta leer Física Cuántica. Esto como que nos desconcierta un poco...¿No es  contradictorio? ¿Tienes doble personalidad o una personalidad y muchas facetas?
Lo que sucede es que soy un paciente mental, sufro de depresión y bipolaridad. A veces río y lloro a la vez. Por esa enfermedad me han botado muchas mujeres pero siempre pienso: "Si esta me bota...mañana encuentro otra"

¿Qué sucedió con tu romance virtual, tan ventilado en el facebook,  con la dama colombiana?
Esa mujer se enamoró fue de mis escritos. Lamentablemente nunca conoció al hombre que estaba detrás de la poesía. Pero cuando una puerta se cierra se abren miles.
Ultimamente me he enamorado mucho a distancia, he tocado el alma antes que lo físico y así he tenido múltiples amores.  

¿Actualmente estás solo?
Tengo muchas chicas a la expectativa pero me quiero dedicar un tiempo a mi soledad para escribir y concentrarme en lo que quiero...es que nadie es de nadie.

¿En tu carrera profesional has recibido apoyo de parte de tus familiares?
Mi mamá nunca me ha apoyado en mi carrera. Dice que mi vida es de bohemio: alcohol, cigarro, mujeres...

¿Qué pregunta nunca te han hecho?
La siguiente: "¿Quieres ser mi novio?"...Ja,ja,ja...pero esto es por mi poesía. Creen que soy un sicópata o un sádico en serio.
Un color
Azul
Una mascota
Los perros
Una película
Series viejas: El Zorro, Bonanza, El Llanero Solitario, las películas de John Wayne.
Una canción
Más allá del arcoiris Somewhere over the Rainbow - Israel "IZ" Kamakawiwoʻole



Una comida
El pabellón nacional y carne en vara
Un postre 
No soy dulcero
Una mujer
Todas las que inspiren mi poesía mórbida y libidinosa
Un país distinto al de Venezuela
Argentina
Un pintor
CJ (Villacurano)
Un sueño
La Paz. Que todos vivamos en paz.
Un mensaje
Vive el momento que mañana puede ser tarde
¿Edad? 
33
La edad de Cristo

¿Cómo te ves a los 80?
Regañando a mis nietos, mandándolos a leer
Tu domingo perfecto
Estar con mi familia, cocinar para ellos (mi hijo y mi esposa) pero el músico es raro cuando tiene un domingo libre
Un personaje histórico nacional
Simón Rodriguez
Internacional
Mozart, que era loco como yo y murió en la pobreza
Lo mas bello de Villa de Cura
Sus mujeres
Si no hubieses sido músico y poeta ¿Qué habrías sido?
Un malandro. Por el ambiente en que me críe. La música y la poesía me salvaron de eso.
Un mensaje final
Para la mujer que está leyendo esto...que todavía estoy esperando conocerla para enamorarme de ella, que llame ya al 0800-cristian key...ja, ja, ja.


COMENTARIOS:

Cristian Kike Key
26 de mayo de 2016, 14:16
Bello, un millón de gracias...

EL PASADO MIÉRCOLES 24-05-2016 FALLECIÓ LA SRA. ROSA MATILDE HERRERA, ABUELA DE LA LICDA. DEIGENIS CALCURIAN DE ARIAS



El pasado miércoles 24-05-2016 fue a encontrarse con su Creador la Sra. Rosa Matilde Herrera, abuela dela Licda. Deigenis Calcurian de Arias, Gerente de Produccción de Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical.

Joropera criollita,  dió muchos años a esta tierra y toda una vida para crear una gran familia. Sus hijos: Ana Herrera, Carmen Herrera, Luís Díaz Herrera, Haydee Herrera, Miguel Padrino Herrera, Xiomara Herrera Wilmer Omar Herrera (Fallecido), además abuela de toda una gran generación. Con una tataranieta: Isabella, hija de su biznieta Gabii Valor y lamentablemente no conoció a su otro tataranieto porque solo vivió 5 días luego de haber nacido prematuro, de nombre Fernando hijo de su biznieta Lis Carrasquel...

Todos sus familiares y amigos la acompañaron desde las 6am de mañana el 25 de mayo en la Funeraria San Luís Rey en la Av. Paradisi de Villa de Cura. Su sepelio se realizó después de mediodía.


Adiós abuela, se que estarás mejor donde ya no te preocuparás por nada y podrás caminar de nuevo y echar una bailaita de joropo otra vez. Por allá ha de andar el arpista, como tú solías decir: -¡ Ya llegó Salvador !  De seguro mi tío Mime vino a buscarte!!! Gracias por tanto y tanto, toda una vida de trabajo duro de mujer guerrera y ama de casa!!!


Deigenis Calcurian



COMENTARIOS

Beatriz Martinez Bella Martinez Sentido pésame que en paz descanse tu abuelita

Alba Balza Qdep.la Sra Rosa Matilde Herrera

Sonia Isabel Bustos QUE DIOS LA TENGA EN EL PARAISO-

LA BANDA DE ROCK ALTERNATIVO KPSULA VITAL ESTÁ EN BUSCA DE GUITARRISTA



  · 
 Por: Joel Navarro

Estamos buscando guitarrista,si te apasiona el Rock Alternativo te esperamos para que seas parte de nuestra Banda comunícate a los Tlfs-0416-342.52.35 y 0244-386.73.87



Sitio web de la imagen: https://www.facebook.com/Kpsula-VITAL-Pagina-Oficial--1558346081082894/?fref=photo

miércoles, 25 de mayo de 2016

VEA LOS NUEVOS DISEÑOS QUE TIENE PARA UD. "ALPARGATERÍA NUEVO TUY"


La Alpargatería Nuevo Tuy es la única alpargatería de Villa de Cura. 
 Se encuentra ubicada en la Av. Bolìvar, No. 48, en la subida de Los Colorados (Después del Mikro).  Sus teléfonos: 0426-831.65.61 y 0412-776.22.86

Anuncia a sus clientes que tienen nuevos diseños disponibles para la venta, para muestra basta un botón.

COMENTARIOS:

Gilberto Malvestuto Hernández Gracias a ustedes se mantienen vivas nuestras tradiciones y costumbres. Son ejemplo de trabajadores honestos dedicados a su pueblo. Éxitos, seguro que contarán con el respaldo de sus clientes













martes, 24 de mayo de 2016

EL POETA PABLO CABRERA SERÁ CONDECORADO MAÑANA



Mañana a las 10 a.m. en la Plaza Bolivar será condecorado Pablo Cabrera El Poeta sin Fronteras con la Orden Ciudad de Villa de Cura en su Única Clase en el marco de las actividades especiales alusivas al tradicional Dia de la Villa (No habrà actividades bancarias ni de institutos educativos)

Nuestras felicitaciones al querido poeta gloria de las letras villacuranas.  Suponemos que habrà otras personas que reciban tambièn tal distinciòn pero la ùnica informaciòn que nos llegò fue la alusiva al Poeta Cabrera.


MAÑANA VILLA DE CURA DE FIESTA EN SU DIA



Como todos los  25 de mayo Villa de Cura celebrará mañana su día.
Don Juan de Bolívar y Martinez -abuelo de Simón Bolívar- fundó este pueblo en tierras de su propiedad ubicadas en un punto al que llamaban Cura. El abuelo de Bolívar llevó allí a 30 familias considerando este lugar ideal para vivir y buscar el sustento mediante las labores propias del campo, la agricultura y la ganadería debido a su agradable clima y suelo fértil.
Se luchó durante cuatro años hasta que al fín surgió La Villa de San Luís Rey de Cura. Más adelante, para abreviar, se le comenzó a llamar Villa de Cura y muchos son los que la llaman simplemente La Villa. Actualmente es capital del Municipio Zamora.

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA MUNICIPAL DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA PARA EL PERÍODO 2016-2020

Convoca: Prof. Carlos Pérez
Presidente

Se invita a los Docentes y Directores Delegados de Sociedades Bolivarianas escolares a la Elecciòn de la nueva JUNTA DIRECTIVA MUNICIPAL para el período 2016-2020

Día: Miércoles 8 de junio 2016
Lugar: E.B.N. Arístides Rojas, Villa de Cura
Hora: 8 a.m. (Puntual asistencia)

INVERSIONES HERMANOS YSEA AMPLIA SU HORARIO PARA TU COMODIDAD

                                   



                                     NO COMPRES PELÌCULAS QUE SE VEAN FEAS
                               DISFRUTA LAS DE INVERSIONES HERMANOS YSEA


AHORA EN SU NUEVO HORARIO:
Lunes a sábado: 9 a.m. a 12 m. / 2:30  a 5:30 p.m.
Domingos: 9 a.m. a 12:30 p.m.


Te esperamos en la Calle Dr. Morales Sur entre Comercio y Páez al lado de la Biblioteca Virtual


Tlfs. 0244-386.88.14 / 0412-718.49.94


*La mayor fidelidad en imagen y sonido porque NO VENDEMOS PELÌCULAS COPIADAS DEL CINE
*Películas de terror, acción, suspenso y drama
*Las mejores comiquitas para sus niños
*Todo lo que vendemos está en calidad DVD
*Las mejores series de la televisión colombiana, mexicana y estadounidense por encargo y abonos



                 ¡Aquí encontrarás lo que busques!







EL GUITARRISTA PABLO TIRADO OFRECERÀ UNA CLÌNICA DE GUITARRA ESTE SÀBADO 28-05 EN VILLA DE CURA

El pròximo sàbado 28 de mayo el guitarrista Pablo Tirado ofrecerà una Clìnica de Guitarra en las instalaciones de Le Tutù Academia y Gimnasio ubicada en el C.C. Villa Hermosa, altos del B.N.C. a las 10:00 a.m.

En la misma compartirà conocimientos sobre guitarra clàsica, guitarra española, tècnicas, arpegios, acordes y  anècdotas de su vida profesional.
No se pieerdan esta oportunidad de aprender en forma lùdica algo màs sobre ese instrumento tan versatil.

Esta actividad està dirigida a los estudiantes de guitarra que tienen como facilitadores al Prof. Gabriel Sumoza y su hijo Gabrielinho Sumoza y a todos los estudiantes de otros centros y pùblico en general que deseen asistir.

Costo de la contribuciòn por entrada para quienes no estudian en Le Tutù: Bs. 150,00

Para informaciòn adicional: Prof. Gabriel Sumoza 0416-230.28.59 


lunes, 23 de mayo de 2016

FE DE ERRATAS: EL COPLERITO ESTÁ CURSANDO SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO


NOTA: En la gràfica, de izquierda  a derecha Edgar Noguera (El orgulloso padre de El Coplerito), Jesùs Noguera El Coplerito de Puerto Miranda y Eliseo Mota El Monarca del Pasaje


Hoy, en la euforia por el triunfo de Jesús Noguera El Coplerito de Puerto Miranda quien entre 97 participantes del Festival Ribas de Música Llanera en La Victoria se trajera este sábado para Villa de Cura el 2do Lugar en Voz Recia Juvenil, tuvimos un gazapo ya que dijimos que el Coplerito cursaba Primer año y en realidad está ya en Segundo Año de Bachillerato

Solicitamos disculpas por ese desliz y ya estamos realizando las correcciones pertinentes.

COMENTARIOS:

Dai De Arias Calcurian Y además es operador y productor del programa Tarde de Coplas y Sabanas junto a su padre el Sr Edgar Noguera... Arpaaaaaaa

"EL COPLERITO DE PUERTO MIRANDA" SE TRAJO EL 2DO. LUGAR DEL FESTIVAL DE MÚSICA LLANERA "RIBAS DE ORO"


El pasado sábado 21-5-2016, Jesús Noguera "El Coplerito de Puerto Miranda" participó en La Victoria en la segunda edición del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Llanera “El Ribas de Oro”obteniendo el Segundo Lugar en Voz Recia Juvenil.

Fueron 93 los participantes al festival.  El mismo comenzó a las 9 de la mañana y concluyó a las ocho de la noche. Al Coplerito le correspondió cantar a las 7:30 p.m. y, a pesar del cansancio natural producido por la larga espera y de lo fuerte de competir entre casi 100 participantes, se lució - como siempre - tanto en el canto como en el dominio escénico logrando así un muy bien merecide 2do. Lugar en Voz Recia Juvenil.

Jesús Noguera, el Coplerito de Puerto Miranda, a sus 13 años, cursa el Segundo año de Bachillerato, además recibe clases privadas de Teoría y Solfeo, Flauta Dulce y Cuatro con la Prof. María Teresa Fuenmayor.  Cursa también un Taller de Dibujo Artístico con el Prof. Orlando Aristigueta y produce y conduce juntamente con su padre el programa radial Tarde de Coplas y Sabanas que pueden escuchar todos los sábados de 12 m a 2 pm por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical.  Por cierto, nos comentó la Licda. Deigenis Calcurian, Gerente de Producción de dicha emisora, que en diversas oportunidades el Coplerito se ha encargado también del control técnico del programa.

Una gran felicitación para Jesús Noguera, El Coplerito de Puerto Miranda, nuestro deseo es que continúe estudiando y preparándose cada día mas y que Dios le conceda éxito en todas sus iniciativas.

COMENTARIOS

Edgar Noguera Felicitaciones, que Dios te bendiga ¡¡¡¡¡ Continúa adelante con mucha humildad, disciplina y perseverancia conquistando éxitos¡¡¡¡¡¡

sábado, 21 de mayo de 2016

EL TÍO CAFECERO

Por: Yessica Herrera

Personajes de larga historia en Villa de Cura para ser recordados siempre. EL TIO CAFECERO.

LA POETISA AZABACHE NECESITA CON URGENCIA TEGRETOL SUSPENSIÒN O PASTILLAS EUTYROX



La poetisa Azabache (Bergeny Pérez) necesita con extrema urgencia para su hija especial Yoliani Lozada los medicamentos Tegretol suspensiòn o pastillas,  Eutyrox o Trileptal 300 mg
Sólo quiere saber quien tenga o en qué farmacia puede ir a comprarlos.
Contactarla al 0412-784.66.68 o a su facebook https://www.facebook.com/azabache.perez.3?fref=ts

jueves, 19 de mayo de 2016

BANDA DE ROCK ALTERNATIVO SOLICITA VOCALISTA



Si eres un(a) vocalista a quien  gusta la música rock, las chatarritas y tienes cierta facilidad con el idioma inglés tienes la oportunidad de formar parte de la Banda de Rock Alternativo Kpsula Vital.

Comunícate con su director, Joel Navarro por los tlfs 0244-386.73.87 y 0416-342.52.35
o entra en su página oficial en facebook haciendo click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Kpsula-VITAL-Pagina-Oficial--1558346081082894/?fref=ts

Sitio web de la imagen: http://lacuartadimension.foroactivo.com/t302-musica-metal

ACERCA DEL PAN DURO


Pan duro no es pan duro...
Duro es no tener pan


La frase que encabeza nuestro escrito llegó a Venezuela en la mente y palabras de unos alemanes (ya fallecidos) que se residenciaron en Venezuela durante la posguerra, luego se alojó en la memoria de una dama (fallecida recientemente) entre las sierras que dividen Lara de Portuguesa y reposó en los recuerdos del poeta Oscar Carrasquel quien nos la envió por mensaje de texto.

En la Venezuela actual el pan no llega a endurecer porque es dificil conseguirlo o se consigue pero no se adquiere por estar fuera del alcance del bolsillo. ¡Triste realidad que no se puede ni se debe intentar tapar con un dedo!

Que el Creador ayude a cada familia venezolana a poder tener el pan nuestro de cada día.

Dice el canto mariano Nuestra Señora de las Américas:

Madre de los pobres hay mucha miseria
porque falta siempre el pan en muchas casas.
El pan de la verdad falta en muchas mentes,
el pan del amor que falta en muchas gentes.





90 ANIVERSARIO DE LA E.B.N. ARÍSTIDES ROJAS


Del 29 de mayo al 3 de junio 2016 se realizarán las actividades especiales para celebrar el XC Aniversario de la E.B.N. Arístides Rojas.

Dichas actividades se regirán por el siguiente cronograma:

MAYO

DOMINGO 29 Gran Caminata Familiar Hora: 7 a.m. Lugar: Av. Paradisi

LUNES 30 No habrá clases

MARTES 31 Conociendo los municipios del estado Aragua y Batalla de Bocachica
Hora: 8:00 a.m.

JUNIO

MIÉRCOLES 1° Juegos Deportivos Hora: 7 a.m.

JUEVES 2 Festival de la Voz Aristidiana

VIERNES 3 No habrá clases (Almuerzo de los Docentes)


Alumnos, representantes, ex-alumnos, docentes jubilados y la comunidad en general está invitada a participar.



ASISTE...PARTICIPA...CORRE LA VOZ


COMENTARIOS:

Xiomara Delgado Escuela Nacional Aristides Rojas, en Villa de Cura, estado Aragua. 90 Aniversario impartiendo saberes.

Evangi Araujo Siempre quise estudiar allí. .. me conformo que sea mi centro de votación
19 de mayo a las 20:40

Miriam Colmenares Mi gran escuela Aristides Rojas, formadora de muchos profesionales, egresé en el año 1970, fueron sus Directores de esa epoca Prof. Galeno Yepez, Misia Conchita y Ligia de Garcia, mis grandes maestros fueron: Julieta Correa, Pilar Medina Gisela de Villalobos, Modesta de Sandoval y Auristela de Pino, mis recuerdos hacia ellos................
 19 de mayo a las 21:18

Marianela Pérez Felicidades "Arístides Rojas" por su aniversario 90° Aniversario, felicidades a los docentes y maestras que la componen y a los que fueron sus maestros y maestras, mi hija estudió allí para mi la mejor escuela. Y llevan el epónimo de un insigne erudito vzlano.


Rey Torres CUANTOS RECUERDOS DE MI ESTADIA COMO ESTUDIANTE DE LA ARISTIDES ROJAS......

Perto Rodriguez Alayón HOLA ESO ESTA MUY BUENO Y NO HAY EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS
19 de mayo a las 21:56


Maria Teresa Fuenmayor Creo que no, poeta, en el cronograma no hay nada alusivo a alguna exposición de fotos

LÁGRIMAS VILLACURANAS: ADIOS, AREPA, ADIOS



Adultos, niños, abuelos. Lágrimas corren por sus mejillas, efecto de las bombas lacrimógenas cuyo uso ya es cotidiano en  la Villa de Cura de hoy. Las imágenes son del martes 17-5-2016 cuando llegó la harina precocida al establecimiento
de la china Carolina en el marco de los comentarios de que sólo habrá harina para hacer arepas por quince días más.

La gente se agolpó a las afueras del abasto deseosa de adquirir la harina y preparar así las  que podrían ser "las últimas arepas hechas de harina precocida".

Hubo una comunidad disciplinada que hizo su cola en orden, también parte de la comunidad menos ordenada, desesperada y cansada del martirio en que se ha convertido (Por primera vez en Venezuela) el comprar alimentos.

Fuerzas policiales y un pueblo casi sin fuerzas por la mala alimentación se enfrentaron en distintos puntos. Las bombas lacrimógenas no se hicieron esperar de una parte (y por momentos volaron también insultos
de parte y parte).

De pasada escuchamos a un joven relatar disgustado:
- ¡Yo le dije: ¿Por qué me tengo qué quitar? ¡Tengo derecho de comer! Y la policía bajó la cabeza
- Eso es porque no estaba el jefe de ella cerca
-¿Y quién es el jefe?
-Aquel que ves allá, el de los lentes oscuros.

Corría una señora empujando una silla de ruedas ocupada por un niño especial, pegada a una pared una jovencita lavaba la cara de otro niño, este como de dos años, con el contenido de un potecito de agua mineral.

Las mujeres embarazadas trataban de alejarse del área de influencia del irritante humo y nos preguntamos mentalmente acerca de los efectos físicos y psicológicos que tendrán estos bebés aún por nacer.Los abuelos y abuelas, algunos apoyados en bastones, trataban de ponerse a salvo.

Un hombre gritó:
-¡Los policías abusan de su autoridad, por eso es que los matan!

No se si los aludidos lograron escuchar entre tanto ruido.  Se veían tensos, rodeados por un mar de gente a la que se esforzaban por mantener bajo control.


La harina no alcanzó ni para la mitad de quienes esperaban  y vimos de nuevo lágrimas en los ojos de los que estaban allí apostados desde las 5 a.m. o desde antes y que ahora, a la 1 p.m., volvían a casa con las manos vacías a echar el cuento a quienes les aguardaban con el estómago también vacío.Esta vez las lágrimas no las producían los gases de las bombas sino la angustia, la impotencia, la desilusión.

Una señora nos dijo:
-Si todas las empresas expropiadas que hoy están paralizadas fueran devueltas a sus dueños y comenzaran a producir de nuevo se acabaría este despelote. La cosa mejoraría.

Un abuelo intervino:
- Es que la cosa no está mala...lo que está es mal repartí'a.

Tampoco nosotros pudimos comprar harina de maiz.  Llegamos a casa,
 rallamos cambur verde crudo, lo mezclamos con avena en hojuelas. Amasamos hasta que estaba pastoso, armamos la bola y la amasamos como lo haciamos con nuestras recordadas arepas y bien chatitas las pusimos a asar para la cena.

Tenemos la curiosidad de cómo sabrán fritas pero hace meses que el aceite forma parte de la larga lista de alimentos que ya no entran en nuestra cocina.


Esta vez no fue necesario agregar sal a la masa de este "simulacro de arepa".  Es que, como todos saben, las lágrimas...son salobres.






Agregar leyenda


CAMBUR VERDE...LA OPCIÓN "B"
  FRENTE A MEGA FORTUNA NO SE ESPERABA HARINA. SE

ESPERABA...¡LO QUE FUERA!


PAÑUELO EN MANO.



















COMENTARIOS:

Arminda Méndez de Escobar Ciertamente yo estuve en la cola y no compré nada y soy de la tercera edad discapacitada

Marisol Alvarez de Sayegh Sin paladra xq estoy con una depression fea

Oscar Carrasquel La gente no haya que hacer. Tu esperas harina y lo que te lanzan son gases en la cara. Yo fui víctima de la guardia de unas bombas lacrimógenas accionadas por la "guardia del pueblo".

Dilia Carrasquel Sra. Maria Teresa Fuenmayor, lágrimas brotaron de mis ojos, lágrimas de dolor, de desesperación, de impotencia porque no se ve la salida a esta crisis; le pido a Dios que nos ayude, que ilumine a las personas que pueden solucionar esto para que encuentren la manera de aplicar estrategias que ayuden al pueblo para tener sus alimentos. No puede ser que un país tan rico en todo haya caído en este abismo de carencias y de inseguridad que estamos viviendo. Dios mío protégenos de tanta decidia, avaricia, ineptitud y corrupción.

Yusmar Lisbeth Blanco Azuaje
19 de mayo de 2016, 11:23
Lo mas triste es ver a gran cantidad de nuestros ancianos, mujeres y niños padecer esta situación. Qué tristeza lo que pasa en nuestro querido país!! :`(

Neylis Cordero
19 de mayo de 2016, 11:26
Hola, Bueno leer esto me iso llorar.... cada palabra me llegó al alma xq en mi hogar llevamos 3 dias.. 3 dias sin comer bien. El 1er dia no comimos, todos nos acostamos sin nada en el estómago.. al 2do pasamos igual mi papá llegó en la tarde y trajo unas mangas verdes, las peló y las puso a cocinar, luego las picó e hizo como una jalea para que tuviéramos algo en el estómago y el 3ro nos tomamos lo que quedó para pasar el dia.........
Nos están es matando de hambre yo no se a quien culpar, si al gobierno por no hacer algo rápido al respecto o a la oposición por estar perjudicando al pueblo cerrando las fábricas.. es lamentable esta situación.

Anuzka A.A.
19 de mayo de 2016, 17:47
Todos los dias vivimos esto acá en Villa de Cura.


Yûko GM
20 de mayo de 2016, 9:11
Ya que casi no hay harina pan le recomiendo hagan arepa con maiz: Agarras una olla, la montas con agua, espera que hierva y echas el maiz. Espera que se ablande el maiz y lo sacas. Despuès tienes que esperar que repose el maiz. Despues que ya haya reposado vas a pasar el maiz por una máquina de moler y te queda la masa y que no se te olvide echarle un poco de sal depende de lo que salga y si no consigues maiz hazlo con topocho o cambur verde pero no cambie el procedimiento, lo único que hay que cambiar es que no lo muelas si no estrípalo con un tenedor así como si estuvieras haciendo puré y listo

José Ferreira Y lo peor que con gases y todo y muchas de esas personas siguen apoyando esto... Como dijo la canciller en este país hay para alimentar 3 naciones mas...
19 de mayo a las 14:53

Dilia Carrasquel Lamentablemente cierto...
 19 de mayo a las 15:18

Lina Castillo de Alayon Por eso no digo nada,,tienen el rancho en la cabeza

Veronica Carpio Esto ya llegó a un punto insostenible, ya hay desesperación, y así cualquier cosa puede pasar...


REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74