jueves, 11 de junio de 2015

DOS NUEVOS PELIGROS EN ESCUELAS, COLEGIOS Y LICEOS ( 1 )



Aparte de los peligros ya conocidos de tráfico y consumo de drogas, relaciones sexuales prematuras, embarazo precoz, bullying, dos nuevos peligros amenazan a nuestros chicos cuando les suponemos "a  buen resguardo" en los centros estudiantiles.  

Se trata de dos supuestos "juegos", uno es el  juego de Sarita-Sarita o Charlie-Charlie (Versión más sencilla de la ouija) en la que los niños y jovencitos utilizando solo dos lápices y una hoja de papel o varios colores (Hay dos versiones) invocan a un ser sobrenatural el cual se manifiesta haciendo que estos objetos se muevan solos y respondiendo a sus preguntas.

Puede hacer encender y apagar las luces sin que nadie toque el switch. Recientemente en un centro estudiantil acá en Villa de Cura, los participantes vieron con pavor cómo una de las niñas comenzaba a caminar poseída por las paredes y techos del baño donde realizaban la práctica en forma clandestina.

En otro centro estudiantil a una niña le quedaron los dedos inmóviles y tullidos por dos días.
El llamado a los docentes es a estar atentos.  Vigilen el tiempo de entrada y salida de los baños de los chicos. Explíquenles que si una entidad maligna se les incorpora ¿Qué harán? Esto no es una fantasía como las películas de terror que terminan cuando lo deseen simplemente apagando la tv o el DVD. Están jugando con seres de poder cuyo alcance no conocen y les pueden causar cualquier tipo de daño.

Representantes: corran la voz, averigüen con sus hijos si han visto esta práctica en su centro de estudio, háganles conocer las posibles consecuencias y díganles que este es el momento  para decir NO al mal - así en el mismo esté complicado su mejor amigo o amiga-.  Esto les fortalecerá el carácter para el momento en que tengan qué decir NO a la invitación al consumo de droga o a realizar cualquier otro acto delictivo.

Con entusiasmo los chicos están buscando en internet y manejando términos como ouija u otros similares. NO SON JUEGOS.  Y sabemos que en el mar de la web circula DE TODO tanto malo como bueno. Habrá páginas que MALICIOSAMENTE les impulsen a "jugar" con esto.

Haga prometer a su representado no participar en esta práctica o no repetirla si ya lo hizo.

 Con respecto a este juego se usan las respuestas SI - NO para las preguntas. En la ouija se utiliza todo el abecedario un objeto se mueve SOLO de letra en letra formando palabras. . Un grupo que experimentaba con esto en un viaje de playa preguntó su nombre a la entidad.Fue repasando las letras una a una y cuando ya había formado la palabra - inconclusa- L-U-C-I-F se asustaron, trataron de quemar la tabla, la cual no se prendía,llorando comenzaron a rezar y la tabla SE PRENDIÓ SOLA.

Por favor,compartan con docentes y representantes, corran la voz, hablen con los chicos, hagamos una cadena de oración para mantenerles protegidos del mal antes que sea demasiado tarde.



PARA LEER LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTÍCULO HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://desdevilladecura.blogspot.com/2015/06/dos-nuevos-peligros-en-escuelas_11.html


COMENTARIOS:

De: Marianela Pérez El éxito en estás prácticas es el hacer creer que son juegos inofensivos pero en realidad causan mucho mal.


De: Todos Los Animales Esto se ha hecho viral en nuestras instituciones hay que estar muy alerta ya que esto no es juego hay que hablar con los jovenes y orientarlos de este tipo de juego les puede ocasionar algún mal


De: Gonzalez Maigualida Esta alerta es muy cierta, se necesita atención y claramente hablarle a nuestros hijos...... incluso estos jueguitos están en un 100% acompañados de drogas ...

De: Nohelia Esther Mellado Se debe estar alerta con los adolescentes ya que ellos siempre toman las cosas como un juego o por diversión. Para ellos este tipo de cosas son divertidas. Es por ello que se debe estar alerta con nuestros adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.