martes, 9 de junio de 2015

MEMORIAS CULTURALES





Por: Francisco Marquez
Poeta invidente de Magdaleno


Quisiera escribirle al mundo
para un futuro lejano
un poema en el recuerdo 
de mi pueblo zamorano.
Sus memorias culturales
en nuestra historia guardados
cuando por bien o por mal
- No soy quién para juzgar - 
sólo quiero recordar
que también aquí llegaron
las culturas europeas 
y culturas africanas.
Se juntaron en el tiempo
con la nuestra originaria
y así lo guarda la historia.
Yo también en mi memoria
con el amor mas profundo
escribo para Zamora,
mi linda Villa de Cura,
por la unión de las culturas
- la india, la negra y la blanca - 
se fusionaron las razas
con la gente de otros mundos,
gentes - blancos vagabundos - 
con los pobres africanos.
Así, de tal sufrimiento,
con los pueblos originarios
así es nuestra idiosincracia:
la mescolanza de razas
que en nuestra sangre llevamos
son memorias culturales 
de Zamora 
y quedaron en la historia
del pueblo villacurano.

Sitio web de la imagen:http://americalatinacibercultura.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.