viernes, 26 de junio de 2015

EL ARTISTA PLÁSTICO ROLANDO QUERO INAUGURARÁ GALERÍA DE ARTE EN VILLA DE CURA ESTE DOMINGO 28-06-2015

Foto:Sergio Rojas

La galería RQ - donde el artista Rolando Quero ofrecerá un espacio para la producción y exhibición de sus obras y para el diálogo con otros artistas, coleccionistas y público en general -  será inaugurada este domingo 28 en una casona colonial, situada en la calle Jaime Bosch

Rolando Quero,  pintor de reconocida trayectoria, hijo de padres villacuranos, estudió hasta segundo año de Derecho en Mérida, pero su amor por las artes plásticas  lo llevó a Francia a los 27 años, donde se encontró muy a gusto en la Universidad Michel Fontaine. Allì estudió cinco años  en su Escuela de Artes Plásticas. A los 33 se fue a España.
En Barcelona estudió escultura en la escuela Massana durante cuatro años, lugar donde logró dominar la parte figurativa y  el equilibrio del color. Todos los años viajaba a Túnez o a Marruecos, porque esos dos países forman parte especial de su vida.

 Con el transcurrir de los años perfeccionó sus técnicas en pintura y escultura y, por supuesto, se dedicó a estudiar ingles, francés, y catalán, lenguas que domina a la perfección. Para este artista, nunca se deja de aprender.

Parte de la información es tomada de: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/107495/galera-rq-ser-inaugurada-el-domingo-28-en-villa-de-cura

http://talentovenezolano.blogspot.com/2007/03/rolando-quero-pintor-venezolano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.