jueves, 11 de junio de 2015

DOS NUEVOS PELIGROS EN ESCUELAS, COLEGIOS Y LICEOS ( y 2 )



EL OTRO "JUEGO" QUE PONE EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA, SALUD CEREBRAL Y HASTA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NUESTROS CHICOS ES EL "JUEGO DE LA ASFIXIA"  O "JUEGO DE LA MUERTE"

Lo están practicando nuestros niños y jovencitos en planteles TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS  en Villa de Cura.  Es una práctica de ALTA PELIGROSIDAD y RIESGO MORTAL. Consiste en el acto de inducirse una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.  

Los chicos se reúnen y comienzan a apretarse el cuello unos con otros hasta que la falta de oxigeno hace que vayan cayendo desmayados  POR TIEMPO INDEFINIDO.  El desmayado queda INDEFENSO o INDEFENSA  a merced de quienes le rodean.
Se pueden sufrir daños cerebrales IRREVERSIBLES.

Las altas estadísticas de suicidio en adolescentes de los Estados Unidos son engrosadas por los números de los jovencitos que han MUERTO por habérseles "pasado la mano" en este supuesto "juego".

Hay quienes lo hacen en solitario, apretándose el cuello con una correa. Muchos al desmayarse, por estar solos ya no la pueden soltar y MUEREN POR ASFIXIA. Para la policía: SUICIDIO. Para la familia: DESGRACIA. 


Pueden surgir también, de forma directa o indirecta, lesiones fuertes por caídas, movimientos incontrolados, aplastamiento de cuerdas o ligaduras o movimientos del "asistente". Estas lesiones pueden incluir conmoción cerebral, fractura de huesos, morderse la lengua y la hemorragias en del ojo.

Lo mismo que en el artículo 1: Padres y educadores: atentos. Fíjense si su niño o niña tiene marcas en el cuello, pregúntele si en su colegio o liceo hacen esto  (Recuerden que lo practicarán en forma clandestina, saben que puede ser prohibido, pero no conocen las consecuencias, háganselas conocer).

Hay páginas - configuradas por personar perversas - que estimulan este tipo de prácticas, hacen hasta competencias a ver quien es el ganador por jugarlo mas veces en el día.  
A veces decimos "No dejo que mi hijo juegue en la calle" pero EN TODO SITIO ESTÁ PRESENTE EL MAL.  

Hablemos con nuestros chicos, que aprendan a decir NO a TODA CLASE DE MAL. Están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus amigos con un "juego" que podríamos apurarnos a llamar diabólico, ya que aunque no invoca seres malignos sobrenaturales cuelga la muerte como una espada de Damocles sobre nuestro tesoro mas preciado: Nuestros hijos.


NOTA: PARA LEER LA PRIMERA PARTE DE ESTE ARTÍCULO HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://desdevilladecura.blogspot.com/2015/06/dos-nuevos-peligros-en-escuelas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.