SOBRE EL VERTEDERO DE GUAYABAL



Por: Ingrid Chicote

A OCHO DIAS DE LA SESIÓN DE CÁMARA LES DEJO LA SISTEMACIÓN DE LA MISMA. RESUMIR 48 PAGINAS EN 8 ES UN TRABAJITO, PERO ESTÁ DESGLOSADITO EL ESPÍRITU DE LA MISMA PARA QUE USTEDES PUEDAN CONTRADICCIONES, ESTRATEGIAS DE DILACIÓN Y SIMPLEMENTE DESCONOCIMIENTO O MANERAS DE ESCURRIR EL BULTO: TE DIGO SI PERO NO...

SISTEMATIZACION DE LA SESION DE CÁMARA DONDE LA PRESIDENTA EXPRESÓ
“NO ME PUEDO PRONUNCIAR PORQUE NO TENGO DENUNCIAS POR ESCRITO DE NINGUN ENTE NACIONAL, REGIONAL O MUNICIPAL DIRIGIDAS A MI O AL ALCALDE”
La idea de que Félix Herrera, como vocero tanto del Comité Pro-Defensa del Ambiente y del Colectivo de Ecosocialistas del Municipio Zamora expusiera ante la Cámara Municipal las razones por las cuales el Relleno Sanitario de Guayabal no podía abrirse en ese lugar no era un favor que la Cámara le estaba haciendo al pueblo para que se desahogara. Era una denuncia que el pueblo estaba ante la Cámara Municipal: hay razones sólidas con expedientes completos, una investigación desde 1997 por las cuales nos oponemos al funcionamiento del vertedero. Estamos solicitando su clausura porque las inversiones que allí se han hecho y que han ido a parar a los bolsillos de muchos personeros del gobierno desde su construcción no van a pagar el daño a la salud de los habitantes del municipio ni sus consecuencias a nuestras generaciones venideras. Pensemos en el futuro, no en el dinero. Supuestamente el interés por lo humano priva ante el interés económico en un gobierno “revolucionario” o ¿es que este gobierno local no es revolucionario?

VLADIMIR MIRÓ EXPRESÓ EN SU INTERVENCIÓN 
• “En ese sentido Patria para Todos a actuado acorde a lo que establece la Ley Orgánica del Ambiente que dice claramente que el primer responsable en conocer una situación como esta es la Fiscalía del Ministerio Público y así lo hemos hecho saber en este seno y así se nos ha comunicado, hemos solicitado la presencia de un Fiscal del Ministerio Público para que inicie las investigaciones y fue designada la Fiscal con competencia nacional, Octogésima Octava de apellido Hernández para que actúe de manera coordinada con la Fiscalía del Ministerio Público Nº 14. Aquí está la comunicación”
• También expresó que “Pero he dicho aquí que ese plan pertenece a una vieja élite económica del estado Aragua para perjudicar a este municipio y ahogarnos en la zozobra y en la desidia”.

EL CONCEJAL DE LA MUD, FRANCISCO ÁLVAREZ quien es el Presidente de la Comisión de Ambiente, que no es de extrañarnos que lo hayan puesto en esta comisión para seguir excusándose en que el problema es un invento opositor expresó lo siguiente: 
• “El que piense que este problema es de un partido político no le importan la salud, de quienes además, no piensan igual a ellos, y esto es un problema de salud pública
• Como Presidente de la Comisión de Ambiente de este Concejo Municipal responsablemente yo denuncié esos hechos que están sucediendo allí. Nosotros fuimos, el Comité Pro Defensa del Ambiente, yo los acompañé al relleno sanitario un día domingo hicimos toda la inspección, y le día jueves volvimos. Ya estaba la Guardia Nacional y el Ministerio y no nos dejaron pasar aun siendo un órgano de la municipalidad, aun teniendo competencia para entrar allí, porque estamos acompañados de las UBCH, del poder popular, del Comité y además yo soy el Concejal Presidente de la Comisión de Ambiente. Se nos negó la entrada. Pero se evidenció la descarga de basura como un simple vertedero a cielo abierto allí en relleno sanitario de Guayabal que ahora le cambiamos el nombre y vamos a cambiárselo, ahora se llama Vertedero de Guayabal. Y es una irresponsabilidad, es una irresponsabilidad decir que eso es mentira. 
• Decir que esas son fábulas y leyendas que la gente anda inventando. Eso es un hecho comprobado que allí se está cometiendo un delito. Por eso hemos dicho: no debemos ir a una consulta, a un referéndum consultivo porque un delito no se consulta: ahí se está cometiendo un delito contra el municipio. 
• El Plan Integral de Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos es MUNICIPALIZADO también. Y no existe porque no existe el nacional como lo decía muy bien el concejal”

LA CONCEJAL NATASCHA ALVARADO DIJO LO SIGUIENTE:
• Entonces el problema del relleno sanitario de Guayabal que se ha convertido, desafortunadamente en un vertedero, nos convoca a todos y todas como nos ha venido convocando a una discusión y a una discusión seria, como ustedes, el colectivo de defensoras y defensores ecosocialistas lo han venido haciendo. 
• Aquí no va a ser tomada ninguna decisión que no haya sido consultada con ustedes. Sé de su condición de revolucionarios y revolucionarias. Se y nos consta a todos y todas y sé que en ningún momento han atacado al Alcalde y que lo reconocen como la principal figura del partido. 
• También les informo y sé que muchos de ustedes saben, que en una reunión sostenida con el compañero y camarada Rodulfo Pérez, en la Fundación del Niño, él se comprometió a que este tema iba a ser abordado con las UBCH y que se iba a reunir con el comité de defensoras y defensores Ecosocialistas-
• Entonces sí creo que es un problema político. Quizás no es un problema de partidos. Pero es un problema político porque la vida de los villacuranos está colocándose en juego.
• Aquí no se satanizó ni se ha satanizado el relleno sanitario de Guayabal, por el relleno, se ha venido haciéndolo desde la observación de su ubicación

EL CONCEJAL JUAN RUIZ DIJO LO SIGUIENTE:
• Mucha de suma de dinero de por medio: nacionales, estatales y municipales. Y lo hemos dicho: los que ayer levantaban la bandera de un candidato precisamente fue ese quien permitió la construcción de ese relleno. Y que ahora, lógicamente nos trae un grave problema en el municipio, eso o lo podemos ocultar, sobre todo a nosotros los que somos chavistas y somos psuvistas, porque así lo sentimos: un gran problema. 
• El cabildo abierto, vamos al cabildo abierto, que aquí se le expliquen las razones técnicas, científicas, políticas y sociales de la conveniencia o no de ese relleno
• Si hay una apertura, si hay evidencia, hay denuncias, también lo hemos reconocido, lo que está haciendo el concejal Wladimir Miró, por todas las instancias legales, hay evidencias objetivas, fotográficas, visuales, audiovisuales, lo que necesitamos es que nuestro gobierno se ponga de acuerdo y que la decisión más sabia sea la que favorezca al pueblo y no la que lo perjudique al pueblo.
• Yo estoy de acuerdo que el pueblo debe ser el primero en manejar la información precisa, sincera, honesta y correcta. Y por supuesto nosotros vamos a acompañar la decisión que favorezca al pueblo. Eso lo pueden tener por seguro. 
• lo de la inspección, Presidenta, como Jefe de la Fracción del PSUV, le pido que una vez le pongamos fecha a esta inspección. Hagamos la inspección, el alcalde también prometió que se iba a hacer la inspección con nosotros, con las UBCH, que incluso iba a hacer un desayuno en el sitio.
• Yo no tengo la menor duda que vayamos a ese proceso de socializar más la información. Efectivamente yo me hice ocupado de pedir más información, pedí un dossier. Debo decir que se me traspapeló pero la Camarada Erika me lo hizo llegar al correo. Erika te lo agradezco. Para mi consumo, para el consumo de los concejales, y en la medida que podamos ir conociendo más del temo podemos tener los argumentos más contundentes para el debate, en los momentos o en el escenario que se presente.

LARRY CORONADO EXPRESÓ, luego de hablar muchísimo sobre cosas que no eran del interés colectivo para ese momento:
• Con respecto al relleno (y a petición del público, el paréntesis es de la transcriptora) señores yo lo manifesté en las sesiones pasadas: no tengo dos días luchando contra el relleno, Chicho me conoce desde pequeño, mi padre, históricamente hemos estado en eso. Y no es porque yo ostente un cargo político que me vaya a poner de espaldas.
• Señores: objetivamente, todas las acciones que ha cometido el concejal Wladimir Miró, espero, las acompaño. La situación del pueblo tiene que manifestarse en referéndum. 

LA CONCEJAL EDITH GONZÁLEZ EXPRESÓ CLARAMENTE LAS SIGUIENTES IDEAS:
• Yo suscribo totalmente, estoy de acuerdo totalmente con la posición y exposición que hizo el Camarada Wladimir Miró, concejal de este cuerpo edilicio, y cuando digo suscribo es que estoy totalmente de acuerdo con todas las investigaciones legales que se están haciendo desde el partido el cual él representa y bueno, cada partido haciendo sus investigaciones por cada institución correspondiente para nosotros aclarar y poder poner nuestra postura política ante el tema coyuntural que hoy está en el tapete político.
• El individuo es transitorio pero nosotros tenemos nuestros hijos, nuestros nietos los que los tengan hoy en día a los cuales debemos garantizarles una vida mejor y debemos garantizar que el mundo sea digno para que ellos vivan en los momentos que les correspondan vivir
• si nosotros nos hacemos llamar chavistas tenemos que tener actitudes chavistas ¿revolucionarios? tenemos que tener actitudes revolucionarias: al pueblo ni con el pétalo de una rosa.
• Si el pueblo zamorano se siente que han sido violados sus derechos de información, sus derechos sociales, sus derechos ante la ley porque somos un municipio autónomo pues nosotros también requerimos que el Alcalde asuma la responsabilidad que tiene al decir que aquí abrió un relleno sanitario, que aquí abrió un vertedero un ministro, cuando nosotros somos autónomos y para ninguno de nosotros es un secreto que nosotros somos corresponsables de lo que hoy se está haciendo. 
• Ciertamente nosotros tenemos una lucha que es histórica en cuanto al tema, ciertamente es una infraestructura, un proyecto de la cuarta república pero también es cierto que hoy es que se está echando basura en el relleno sanitario. En un relleno sanitario que no cumple, es decir que no es mentira lo que aquí se está diciendo. Ya nosotros no podemos decir que no sabemos lo que está pasando: sí se abrió el relleno en contra de nuestra voluntad. Se abrió el relleno a espaldas del gobierno municipal, hablo por el Concejo Municipal, y se abrió el relleno, se abrió el vertedero en contra y a espaldas del pueblo.
• Yo quisiera cerrar, para no extenderme, porque yo dije que suscribía todo lo que nos comentó el concejal Wladimir Miró que nos parece muy bien diciendo que nosotros contundentemente estamos de que se abra o de que se continúe echando la basura en la entrada de Villa de Cura, en la Puerta del Llano como lo dijo el Comandante, específicamente por un argumento político, histórico y es necesario decirlo, porque soy chavista, cuando el Comandante Chávez hace unos años atrás, dijo que no iba a abrir el relleno, y el Comandante Chávez lo echó a la historia, lo echó a un lado y no abrió el relleno porque cuando preguntó si el pueblo de Zamora fue consultado nadie le supo decir nada. 
• Entonces si el comandante Chávez en ese momento no le importó una inversión monetaria, económica bien importante porque puso ante eso a lo humano nosotros tenemos también tenemos que poner ante todo al humano. Y el humano es el zamorano en este caso aunque nosotros sabemos que todo el tema de la basura a nivel de estado está grave pues. 
• Si el vertedero es tan bueno que lo tenga cada municipio.
• No es arrodillado ante un hombre, no es arrodillado, es una postura de combate. Rodilla en tierra dando la lucha para el beneficio del pueblo y en eso es que nosotros los vamos a apoyar, hoy mañana y siempre

MOISÉS GONZÁLEZ EXPRESÓ:
• Es evidente cual es la posición de este cuerpo colegiado. Que siempre hemos actuado de manera transparente en cada una de las actuaciones
• Actuamos apegados a las leyes, actuamos escuchando al pueblo, actuamos llamando a la participación y no tiene por qué haber duda ni seguir habiendo duda con respecto a ese tema ni a ningún tema
• Sólo queda actuar y al Comité de Ecosocialistas hacerle sentir al pueblo que nosotros estamos de su parte. No estamos en contra del pueblo, siempre lo he dicho, afuera, aquí y sólo falta esos pasos que se han dado la inspección, el viceministro Rodulfo Pérez también habló de la reunión con las UBCH y con el comité.
• Vamos a escucharlos y vamos a darle la solución pertinente al tema del relleno.

ABOGADO CARLOS PALMA, SÍNDICO DEL MUNICIPIO:
• el tema del relleno sanitario es bastante complejo un tema que a todos nos atañe, más allá de apasionamientos políticos
• Nos corresponde valorar objetivamente la situación por la repercusión que eso tiene o puede tener, en lo que es el futuro inmediato y mediato en nuestra localidad y es un tema que bien se ha dicho, desborda nuestras fronteras. Se va a lo regional y a lo nacional.
• al primer juez que hay que escuchar es al pueblo zamorano. ¿Verdad?
• Sociedad democrática, no es Estado, no es gobierno, ¿verdad? Es un conjunto de valores que se han internalizado en el yo colectivo, en el querer ser, en el deber ser, y es esa sociedad democrática ¿verdad? que yo creo que hoy se está expresando. Fuera y más allá de tinte político, y a la que debemos, bueno…, ser oídos, a esos, para el censo del 2011 la población de Zamora era de 144.574 habitantes, hay que ver cuántos, aún no está el boletín preliminar en el Instituto nacional de estadística, otra de las acciones, concejal Francisco Álvarez, he dicho que él ha hecho denuncias públicas, ¿verdad? que me corrijan si una de las formas de iniciar el proceso penal, son cuatro ¿verdad? la denuncia, por oficio, por querella o por imputación pública. 
• Esperemos pues las respuestas, ya se ha formalizado por ante la Fiscalía del Ministerio Público, por parte del concejal Wladimir Miró, la denuncia formal de los hechos que hoy se están denunciando en cuanto de que se está vertiendo basura en lo que es el relleno o lo que pretendía ser el relleno sanitario ¿verdad?
• Y yo creo que es lo que estamos viviendo y lo que se está viendo ¿verdad? que aquí verdaderamente se le está dando el derecho al ciudadano a ser escuchado ¿verdad? a su libertad de expresión, artículo 54, a su derecho de petición, artículo 51, y particularmente nuestra posición de no escuchado por parte del ejecutivo municipal del Municipio Zamora no de parte del Legislativo Municipal un pronunciamiento dando beneplácito a la apertura del relleno.
• Entonces estoy abierto, no tan sólo, a los requerimientos que aquí me han hecho, de parte del cuerpo edilicio si no a recibir el expediente que tiene las personas del movimiento que no lo he recibido porque a la Sindicatura no ha ido ningún ciudadano a formular una denuncia de lo que allí está pasando y digo responsablemente, está mi equipo de trabajo, no ha sido así. ¿Verdad? creo que recibí fue una llamada del doctor Pablo el lunes, después de la disertación del programa Por Amor a Zamora, mira lo que está pasando, fue una denuncia, la recibí de un colega y de un ciudadano. Bueno, así, como el doctor Pablo hizo esa petición, todo ciudadano va a ser atendido, va a ser escuchado por la Sindicatura que en este caso y en esta circunstancia me toca presidir. Pero dejo constancia, insisto, no ha habido denuncia de eso. No ha habido solicitud de la Cámara Municipal pidiendo el pronunciamiento o el dictamen legal del Síndico respecto a la situación. 

EL CONTRALOR MUNICIPAL SALUDÓ Y DIJO QUE ESTABA A LA ORDEN. SÓLO ESO:
• Como Contralor y como Profesor, la contraloría está totalmente dispuesta y al servicio de la población del municipio Zamora. Todo lo que compete con sus recursos con, su gerencia, con sus debilidades legales o con todo lo que nosotros podamos contribuir con su fiscalización está la Contraloría dispuesta para todos ustedes.
Francisco Álvarez otra vez: Ciertamente, abogado Carlos Palma, la Cámara no se ha pronunciado en torno al tema del relleno sanitario y por eso yo solicito para que se lleve a consideración levantar un acuerdo de Cámara en rechazo a la puesta en funcionamiento del relleno sanitario de Guayabal y por presunto delito ambiental que se está ocurriendo en el municipio para ser tomado en consideración por los concejales y concejalas. Además el informe que levantó la comisión de ambiente fue remitido al ejecutivo y a las autoridades del municipio. Debió haberle por allá a las oficinas de la sindicatura y si no se lo hacemos llegar para que usted también lo tenga.

LA CONCEJAL FRANCISCA PÉREZ EXPRESÓ CLARAMENTE: 
• Me he parado porque quiero demostrar la impaciencia y Dios quiera que tantos documentos y tantas salidas y tantas comunicaciones tantas inquietudes que también ustedes, como concejales, han demostrado de no estar de acuerdo tampoco con ésto. Y lo digo, y me he querido parar, me consta, que en las reuniones que sostienen nuestros concejales, así mismo, nuestra presidenta de la cámara municipal, nuestro alcalde también ha tenido un pronunciamiento en desacuerdo. 
• Y de verada me paré para decirles que no estoy de acuerdo con eso. Que nuestros concejales tampoco están de acuerdo con eso, que nuestro alcalde se ha pronunciado, pero ando detrás de la pista qué es lo que hay. Por qué no nos revelan. Ahora si doctor palma, voy a saludar por sus palabras bien sabias, que siempre, constamente usted las dice y que de usted en oportunidades, he aprendido a tener un poquito de paciencia, porque nos vamos de ira y no nos conviene y al amigo querido y apreciado que nos acompaña aquí, el contralor, de verdad mi saludo y respeto, y a nuestro secretario y subsecretaria, ciudadana presidenta, vicepresidente de la cámara yo los aprecio mucho y me he querido parar acá para demostrar mi capacidad que tengo con el pueblo y que tengo un compromiso con el pueblo de Zamora porque ustedes lucharon para traernos a nosotros hasta acá. 

NATASCHA AHORA MÁS COHERENTE:
• Natascha Alvarado: Gracias presidenta. Me disculpo con el síndico y el contralor a quienes nos saludé la primera vez pero aprovecho para solicitarles tanto al síndico municipal como al contralor la apertura de una investigación. 
• Una investigación que tiene ya que ver con la apertura de la puesta en funcionamiento del vertedero de Guayabal y cuáles son los municipios que están botando, aunque por noticias criminis nosotros conocemos que está Lamas y Sucre pero incluso si ellos están cancelando algún tipo de impuestos al municipio. 
• A dónde está yendo el recurso por la utilización de esos espacios. 
• Entonces les solicito, tanto a usted doctor Palma como al economista Jordán que por favor se inicie la investigación. Posteriormente le haremos llegar por escrito esta solicitud. Gracias. Buenas tardes.

SEGUNDA INTERVENCIÓN DE VLADIMIR MIRÓ:
• Por lo tanto en una situación como esa, a veces, uno entra en desespero y quiere tener la respuesta lo más rápido por eso doy gracias por la presencia, doy gracias por su asistencia, al Comité Pro Defensa o Ecosocialista que tuvo su presencia hoy: les reitero mi petición: ahora se las hago pública. 
• Está designada una Fiscal del Ministerio Público, está designado un procedimiento a través de un expediente entonces les pido avóquense a presentar las pruebas que consideren pertinentes y a todo aquel ciudadano que crea que deba hacerlo. Y por último estamos en una fase de investigación, estamos en una fase de conocimiento. No hay pertinencia. 
• Cada quien se ha pronunciado en esta cámara como corresponde. Como individuos y como responsables ante un acto. 
• Este cuerpo sigue en un acto de investigación, procede a hacer un acto de investigación y cuando no sea pertinente hacer las demandas y hacer las acusaciones la haremos, como un cuerpo revolucionario responsable ante nuestra sociedad, ante nuestro pueblo. 
• Por lo tanto considero que debemos continuar esta fase y que se aboque este cuerpo a seguir investigando y que está pasando allí y por último propongo que se invite a la responsable ambiental Carmen Cannata a un acto como este en este cuerpo.

INTERVENCION DE LA PRESIDENTA NEYLA MORALES:
• En el esbozo que hizo el señor Félix Herrera hizo solicitudes que de acuerdo a todo lo que he ido sistematizando realmente se remiten o son semejantes todas ¿Okey? donde solicitan que nos pronunciemos como Cámara Municipal, donde debe darse un cabildo abierto y así mismo que se haga una visita conjunta. ¿Okey? Bueno yo he ido sistematizando lo que cada uno ha ido hablando y llego a esas conclusiones de la petición que realizó el ciudadano Félix Herrera ¿Okey? y nosotros, sencillamente daremos respuestas a cada una de ellas. ¿Okey?
• Pero sería mi persona, ser irresponsable en yo, hacer un pronunciamiento aquí, que quizás es lo que ustedes están esperando, sería irresponsable porque este cuerpo edilicio, en cual, en actual momento me toca presidir, por los momentos no ha recibido, absolutamente nada por escrito. 
• Lo repito nuevamente: no hemos recibido nada por escrito con respecto a ese tema. Ni denuncias, las únicas son el informe que pasó el concejal donde ya hemos ido dando respuestas y así vamos a ir.
• Sin embargo este cuerpo edilicio está abierto para todos y todas.
• El síndico del municipio Zamora en su esbozo corroboró una vez más y es de forma irresponsable si yo hago un pronunciamiento pues, sencillamente, este cuerpo edilicio no va a ir jamás en contra del pueblo porque nosotros sencillamente, venimos de allá, y somos pueblo. Y no vamos a ir a que si somos blancos, somos negros, somos rojos, somos azules: esto no es una cuestión de color. Es sencillamente de humanos. De cada uno de nosotros y que somos seres vivos y que necesitamos del aire para vivir, del agua para mantenernos, para vivir. Es por ello que la solicitud que realiza el concejal Francisco Álvarez con respecto al acuerdo no procede en este momento concejal hasta tanto nosotros realicemos, porque estamos investigando, y el pronunciamiento pues, que nos debe llegar, que yo, como segunda autoridad del municipio debo tener una comunicación bien sea del ente nacional, regional o municipal, sobre el caso.
• Contradictorio, y lo trajo a colación el concejal Wladimir Miró, cuando Carmen Cannata hizo su pronunciamiento en El Periodiquito, lo hizo en El Periodiquito y está allí por escrito, ¿Pero el Concejo Municipal lo tiene por escrito? ¿Dirigido a algún concejal? ¿Dirigido a la presidente de la Cámara? No lo tenemos. Y una vez que nosotros lo tengamos, y usted abogado, Pablo Parada, mejor que nadie como funcionario y abogado que es, sabe que ese es el proceso. Y que para que sencillamente exista una denuncia, debe hacerse el proceso como debe ser: por escrito.
• La fecha para la visita de forma conjunta la haremos saber la semana que viene o quizás antes, pero a más tardar el próximo miércoles les tendremos ya una fecha. 
• Eso será una fecha pública se les va a decir, no habrá nada escondido porque nosotros en conversación, y lo ha dicho el ciudadano Alcalde, nosotros solicitamos la reunión, la presencia del Ministro de Ambiente, el vice-ministro de Ambiente, el secretario de ambiente del estado Aragua, del gobernador Tarek , porque sencillamente, es de esta forma, que este gobierno bolivariano, revolucionario, socialista y hoy más que nunca chavista tiene la mejor disposición de darle respuesta al pueblo soberano. — 

COMENTARIOS:

De: Jose A Herrera
9 de diciembre de 2014, 8:58


Lamentablemente, una vez mas nuestro representantes en el gobierno municipal nos han defraudado. Han traicionado la confianza depositada en ellos mediante nuestro voto. El señor alcalde sin pensar ni consultarle al pueblo dio la buena pro para abrir el relleno sanitario de Guayabal y la ciudadana presidenta del Concejo Municipal se burló del pueblo al no atender los requerimientos hechos ante ella para la aprobación de un CABILDO ABIERTO, UNA INSPECCION DEL CONCEJO MUNICIPAL Y UN PRONUNCIAMIENTO en contra del funcionamiento de esa nefasta obra nacida bajo el manto de la corrupción de la cuarta república. Ellos como representantes de nuestra soberanía, traicionaron al pueblo al desconocer y conculcar sus derechos bien establecidos en las leyes tan solo por asumir posiciones grupales, personales y dogmáticas y ser "complacientes" con los que les bajan "linea política", contraviniendo así el deber y la responsabilidad que tienen contraída con nosotros que los elegimos.El pueblo es sabio y paciente, los cargos pasan y el pueblo queda.


3 comentarios:

  1. Lamentablemente, una vez mas nuestro representantes en el gobierno municipal nos han defraudado. Han traicionado la confianza depositada en ellos mediante nuestro voto. El señor alcalde sin pensar ni consultarle al pueblo dio la buena pro para abrir el relleno sanitario de Guayabal y la ciudadana presidenta del Concejo Municipal se burlo del pueblo al no atender los requerimientos hechos ante ella para la aprobaciion de un CABILDO ABIERTO, UNA INSPECCION DEL CONCEJO MUNICIPAL Y UN PRONUNCIAMIENTO en contra del funcionamiento de esa nefasta obra nacida bajo el manto de la corrupcion de la cuarta republica. Ellos como representantes de nuestra soberania, traicionaron al pueblo al desconocer y conculcar sus derechos bien establecidos en las leyes tan solo por asumir posiciones grupales, personales y dogmaticas y ser "complacientes" con los que les bajan "linea politica", contraviniendo asi el deber y la responsabilidad que tienen contraida con nosotros que los elegimos.El pueblo es sabio y paciente, los cargos pasan y el pueblo queda.

    ResponderEliminar
  2. Todos debemos ayudar independientemente de las razones politicas, cómo somos una empresa de fiestas infantiles con mucho personal estamos dispuestos a ayudar en lo que necesiten

    ResponderEliminar
  3.  Todos debemos ayudar a la naturaleza independiente de nuestras creencias politicas, cómo somos una empresa de fiestas infantiles con mucho personal estamos dispuestos a ayudar en lo que necesiten

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.