¡AQUELLOS CINES VILLACURANOS!




NOTA: Hoy, 18 julio 2015,  comenzamos un ciclo de recopilación de recuerdos
de los cines que había en la Villa de Cura de ayer.

Comparte los tuyos enviándolos a vozdevilladecura@gmail.com

*****************************************************************************************************
18 julio 2015

"AMOR SE DICE CANTANDO" (CICLO: ¡AQUELLOS CINES VILLACURANOS!)


Por: Jamile de Larrazabal
Villa de Cura, estado Aragua

De los que aquí teníamos recuerdo tres cines:Central, Ayacucho y Pineda

Recuerdo que me llevaban a ver sólo películas mexicanas en blanco y negro.

El Cine Ayacucho quedaba donde hoy se encuentra el Centro Comercial Ayacucho y el Pineda por la Calle Dr. Manzo.  Todavía está la edificación.

El Central en la Av. Bolìvar, frente a la Alcaldía, después del supermercado de la china Carolina.  Allí funciona actualmente un bar.

Yo - tremenda - me montaba y que a ver los artistas, por la curiosidad, mi tía me asustaba diciéndome que se podían salir los caballos de la pantalla, eso hacía que me quedara quieta...ja, ja, ja.

El Sr. Bermudez era el encargado y una prima mía llamada Célida Hernandez, quien actualmente vive en Cagua.

Hay una canción que nunca podré olvidar, de aquella época ¡Cómo no recordarla si siempre era la misma! No se cómo se llamaba pero decía mas o menos así:

Amor se dice cantando
dilo así sin llorar.
Amor se dice cantando
dilo así sin llorar
¡Ay, corazón, ya no sufras,
no quiero verte llorando!
Amor se dice cantando
dilo así sin llorar.


COMENTARIOS:

De: Rafael Rodriguez Galindo

En los años 50 recuerdo el cine Ayacucho, frente a la Plaza Miranda; el cine Sucre, en la calle Sucre, vecino a la panadería de Pancho Parra; el cine el Corralón, de Eligio Arocha, por la calle Bolívar, frente a la Alcaldía .
(Yo formaba parte de una especie de club de beneficiarios del cine, junto con Evencio Peña, actual médico de la Villa; los hermanos Coelles. Este club, entrábamos gratis, era propiciado por Julio y Héctor Morillo, hijos de Eligio). Del cine Sucre, donde también entraba gratis porque Violanda, la hija de José Tomás Ojeda, exalcalde de la Villa, el mejor que hemos tenido, era mi compañera de estudios en bachillerato. me permitía la entrada gratis.

 Recuerdo las películas de Libertad Lamarque, y sus interminables lloriqueos y lamentos. Del Corralón recuerdo las películas de vaqueros y las películas en serie. Presentaban capítulos parciales de la película, y luego te decían :hasta el próximo lunes....¿Qué pasará con el muchacho? Uno pasaba toda la semana comiéndose las uñas, pensando ¿Qué pasará con el muchacho de la película?. Tiempos de limitaciones, pero felices!!!

De: Matias Enrique Rodriguez Aranda Sí, recuerdo esos tres cines mencionados, en especial el Corralón o Cine Central donde intercambiaba suplementos con los asistentes, tambien recuerdo el cine Sucre ubicado en la calle Sucre con Dr. Rangel al lado de la gran panaderia La Modelista del señor Pancho Parra..


NOTA: Envía los recuerdos de tus vivencias en los cines villacuranos a nuestro email

vozdevilladecura@gmail.com

3 comentarios:

  1. Excelente reseña acerca de los corralones de cine de antaño.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscand0 informacion sobre un equipo de beisbol de los 40 de Villa de Cura del que supe en mi adolescencia allá por el 1943 cuando oía tramisiones por Ondas Populares se llamaba Ayacucho Stars recuerdo el nombre de dos jugadores Guillermo Infante lanzador y Tatica Rodríguyez paracortos. Cualquier información sería agradecida mi e-mail pluk6331@gmail.com

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.