domingo, 30 de marzo de 2014

XII edición del Concurso para Obras de Autores Inéditos 2014 Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A.



 XII edición del Concurso para Obras de Autores Inéditos 2014

     El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A., se complace en anunciar la convocatoria a la edición XII del Concurso para Obras de Autores Inéditos, con el n de descubrir y promover las creaciones literarias, ideas y sensibilidades de nuevos escritores y escritoras del país. El Concurso se regirá por las siguientes bases:

     Podrán concursar todos los escritores y escritoras venezolanos, residentes en el país o en el exterior que no hayan publicado algún libro en alguno de los géneros literarios del concurso: narrativa (cuento o novela), poesía, literatura infantil y dramaturgia.

     Sólo se podrán presentar obras escritas en español que no estén participando en otros premios, ni tengan compromisos editoriales o de otra índole. Si resultara seleccionada alguna obra ya premiada en un certamen cercano o paralelo a este Premio, será descartada automáticamente y el jurado actuará en consecuencia.

     El tema y el estilo de la obra son libres. La extensión mínima para los manuscritos, de acuerdo a los géneros, es la siguiente:

Narrativa (Cuento): Cincuenta (50) páginas.
Narrativa (Novela): Noventa (90) páginas.
Literatura infantil: Extensión libre.
Dramaturgia: Cuarenta y cinco (45) páginas.
Poesía: Sesenta (60) páginas. 

     Se consignarán un (1) original y tres (3) copias transcritas, firmadas bajo seudónimo o lema. En un sobre aparte, cerrado e identificado con el nombre del autor y género de la obra, se enviará la obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado algún libro, en alguna editorial venezolana o extranjera. También se enviará el respaldo de la obra en un CD, en formato Word.

     Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en página tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. Las páginas deben estar enumeradas.

     La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 30 de mayo del 2014. En el caso de las obras enviadas por correo, se tomará en cuenta como fecha de entrega la que figura en el matasellos del sobre. Las obras deberán ser consignadas a la siguiente dirección: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio -Caracas, de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de 09:00 a.m. A 12:00 p.m., y de 02:00 p.m. a 4:00 p.m.

     No se devolverán ejemplares ni copias de las obras recibidas. El jurado será integrado por calificados escritores nacionales cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. De igual manera, los ganadores se anunciarán en el mes de agosto.

     El premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las formas del fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana C. A, y además se entregará a cada uno de los ganadores un premio metálico de dosmil (2000) Bs F. 2.000 como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada. Se premiará hasta tres (3) concursantes en cada mención, a discrecionalidad total del jurado evaluador.

     Lo no contemplado en esta bases será resuelto por el Jurado, y sus resoluciones serán inapelables. Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquier género literario. La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases.
      Más información a través del correo electrónico promocionmonteavila@gmail.com y el teléfono: (0212) 4820472.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.