miércoles, 19 de marzo de 2014

SECCIONES QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL “DESDE VILLA DE CURA-PROYECTANDO LO NUESTRO”



     Todos los domingos de 7 a 9 a.m. además de poder disfrutar de la amplia riqueza musical de todas las regiones de nuestro país, de las complacencias musicales solicitadas por nuestros usuarios y de los distintos temas tratados por nuestros invitados, ustedes pueden aprovechar el contenido de las diversas secciones que conforman la producción de nuestro espacio radial Desde Villa de Cura - Proyectando lo Nuestro por la señal de Villa 95.3 fm, la Pionera del Municipio Zamora, la señal que llena tu vida.


SECCIONES FIJAS:

EFEMÉRIDES.- Las efemérides venezolanas más resaltantes con una breve explicación de cada una.

AGENDA CULTURAL .-Reseñas previas a los distintos talleres, eventos musicales, culturales, que le permitirán asistir a esas actividades que antes nos perdíamos por no saber que se realizarían.

SECCIONES MOVIBLES:

UN REGALO PARA TI.-Sección de autoayuda producida y conducida por la terapeuta y coach emocional Ada Ibarra (Si desea que en la misma se trate un tema específico comuníquese con Ada directamente a los números 0414-892.55.47 y 0244-386.09.50)

PERSONAJES DEL AYER.-Reseñas del aporte de  hombres y mujeres que ya partieron a otro plano pero que  durante su vida en nuestro territorio nacional, regional o local dejaron una huella positiva y un ejemplo a seguir.

EL PERSONAJE DE HOY.- Seleccionamos los invitados a nuestro programa entre las personas que están realizando una actividad útil a nivel cultural o social.

REGIONES.- Una breve visita a las distintas regiones de nuestro pais nos van a hacer conocer más de nuestra hermosa Venezuela.

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO.- Nuestro patrimonio (ya sea tangible o intangible) es una de nuestras mayores riquezas.  Debemos conocerlo cada día mas ya que dicho conocimiento nos hará amarlo y -en consecuencia- cuidarlo.  En esta inagotable sección iremos dando a conocer progresivamente esos items valiosos de nuestro patrimonio.

VENEZUELA EN LETRAS.- La literatura, tanto narrativa como poética, antigua o contemporánea de nuestra Venezuela rica en escritores, escritoras y poetas de los más diversos géneros será dada a conocer en este espacio dedicado a las letras.

NUESTRO DINÁMICO IDIOMA.- Nada tan dinámico como nuestro idioma. A veces hemos visto – o nosotros mismos hemos usado- franelas con escritos como “Se habla venezolano”, “Se habla barquisimetano...na'guará”, “Mirá vos...se habla maracucho”.  Los giros lingüísticos propios de cada región del país, palabras que dejan de usarse sustituidas por otras que aparecen para quedarse o duran una temporada “de moda” para desaparecer -unas veces por un tiempo, otras veces para siempre- forman nuestro dinámico idioma siempre cambiante.

ZONA VERDE.-No podía faltar en nuestro programa una sección dedicada a la ecología-  Cada vez más reconocida como indispensable para la subsistencia del género humano sobre la faz de la tierra ¿Qué se está haciendo a nivel ecológico? ¿Qué falta por hacer? ¿Cómo puede usted contribuir? Esto y más lo encontrará en nuestra Zona Verde.

PARA LA GENTE MENUDA .- Los niños y niñas de la casa, “esa gente” pequeña, menuda, que aleja la rutina de nuestras vidas y la llenan de sonrisas, de frases increíbles y de travesuras y ocurrencias -a veces más increíbles aún- , tienen acá una sección especialmente dedicada a ellos y ellas.
Cuentos, canciones, leyendas, temas propios de la infancia. Y la invitación a continuar en sintonía de Villa 5.3 fm ya que al concluir Desde Villa de Cura – proyectando lo Nuestro se transmite el programa dedicado en su totalidad a los pequeños: “La Magia de los Niños y el Tío Frank” 

VALORES PARA LA VIDA.- Espacio dedicado a dar a conocer o recordarnos la importancia de cultivar los valores que hacen nuestra vida -y la de quienes nos rodean-más humana y más digna.


CACIQUES DE VENEZUELA.- Aborígenes, autóctonos. Nuestro primeros padres.  Dieron muchas veces la vida en una lucha desigual en la que se jugaban nuestra libertad y el derecho a conservar nuestra forma de vida, cultura, dialectos y costumbres originarias ¿Quienes fueron? ¿En qué regiones vivieron? ¿A qué etnias pertenecían?  Conocerles y respetarles es honrar nuestras raíces, fortalecer nuestra sentido de pertenencia, agregar otras pinceladas a nuestra identidad.

NUESTRAS ETNIAS.-Unas -lamentablemente la gran mayoría- desaparecidas- Otras aun sobreviviendo, luchando por conservar sus costumbres,porque sus diferencias sean reconocidas como una riqueza que se debe preservar y no modificar y homogeneizar. Conocer nuestras etnias es un deber y diríamos que una necesidad de cada venezolano y venezolana.


Escúchanos en tiempo real haciendo click en

NOTA: Un especial agradecimiento a nuestro querido amigo Janielo (Janio) Arias, talentoso Director de Danzas Bicentenarias y de BN Agencia de Modelos y Talentos, quien ideara las secciones EFEMÉRIDES, AGENDA CULTURAL, PERSONAJES DEL AYER, EL PERSONAJE DE HOY, REGIONES, CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO, ZONA VERDE y VALORES PARA LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.