miércoles, 19 de marzo de 2014

ESTE VIERNES 21 DE MARZO SERÁ EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN



     El síndrome de down es una condición genética que se presenta cuando, por motivos que aún se desconocen, se forma una criatura teniendo un cromosoma extra en cada célula de su cuerpo.

   Las personas con síndrome de down son de baja estatura, ojos achinados, a veces con problemas orgánicos de cardiopatías congénitas o problemas visuales.  De carácter afable y cariñoso dan mucho amor y son felices cuando también lo reciben.  Hay quienes los llaman “angelitos” porque crecen sin malicia y cuando parten de este plano van directo a ver el rostro del Padre.

     Con el correr del tiempo se ha ido humanizando la forma como la sociedad ve y trata a las personas nacidas con esta condición.  Hay más apoyo para sus familiares y se hacen esfuerzos para lograr una inclusión cada vez mayor a nivel laboral y de educación.

    Utilicemos la internet como una herramienta para aprender más acerca de esta condición y, sobre todo, demos mucho amor a las personas con síndrome de down y apoyo a sus familiares, quienes también deben recabar información y buscar ayuda profesional desde el momento en que llega un bebé down a casa para poner a su disposición todos los medios posibles y ayudarles a llevar una vida feliz y productiva.

Sitio web de la imagen: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/21/hoy-se-conmemora-el-dia-mundial-del-sindrome-de-down-4364.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.