domingo, 9 de marzo de 2014

CONVERSAMOS CON ORLANDO ARISTIGUETA, PRODUCTOR Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA “MIL CREENCIAS Y UN SOLO DIOS-LA FE QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA”


     En una alegre y soleada mañana villacurana nos acercamos hasta el domicilio de Orlando Aristigueta, productor y conductor del programa radial de corte esotérico-religioso “Mil Creencias y un sólo Dios” la fe que puede cambiar tu vida que se transmite todos los viernes de 6 a 8 p.m. por Villa 95.3 fm. La finalidad: conocer algo más acerca de este programa original en su estilo y del contenido de las diversas secciones que lo estructuran.

Desde Villa de Cura: Estamos acostumbrados a los programas de corte esotérico que tienen secciones de vaticinio del futuro mediante el horóscopo, la cartomancia o disciplinas afines y que también dan recetas o rituales para mejorar la suerte o limpiar las personas y ambientes de energías negativas, sin embargo, su programa va  mas allá
de lo convencional ya que Ud. desarrolla en él una serie de secciones diversas  aunque todas enmarcadas en el tema religioso ¿Podría indicarnos cuales son esas secciones y el contenido de las mismas?

Orlando: Primero que nada agradezco al equipo de Desde  
Villa de Cura por brindarme esta oportunidad de dar a conocer un poco más el programa que realizo. Sí, tal cual mencionan, en él desarrollo doce secciones diferentes las cuales son:

1.-Tu horóscopo semanal. Acá doy el horóscopo para la semana, analizando lo que las estrellas dicen a cada signo y haciendo las recomendaciones pertinentes para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

2.-El tema de hoy. Diferentes temas son desarrollados en cada programa. Por ejemplo, el viernes 7 de marzo el tema fue El Santo Sudario o Manto de Turín y allí se brindó información acerca de este lienzo que se conserva en Italia, el cual tiene las señales de haber sido el sudario de un hombre que fue crucificado. Basados en los resultados que han dado distintas pruebas científicas muchos afirman que fue la sábana con la cual se envolvió a nuestro Señor Jesucristo. Otros niegan tal opinión.  Nos hicimos eco de ambas tendencias y dejamos abierta la posibilidad para que cada oyente forme su propio criterio al respecto.

        La idea de esta sección es no solo enseñar acerca de un tópico específico sino también el despertar en quien escucha el interés por seguir investigando acerca del tema propuesto. El próximo viernes 14 de marzo el tema a tratar será “¿Hay vida después de la muerte?”

3.-¿Qué dice la Biblia?
Buscamos y damos lectura al punto de vista bíblico acerca del tema del día.

4.-Vidas ejemplares
En esta sección damos a conocer la vida de quienes debido a su fe tuvieron un cambio radicalmente positivo en su existencia,  cambio que de seguro repercutió en la comunidad  que les rodeaba.  Personas que desde las distintas creencias o religiones que profesaron, manifestaron estas con su testimonio de vida.

5.-Creencias populares  En los distintos estados a lo largo y ancho de Venezuela hay mitos y leyendas que queremos dar a conocer en forma amena en esta sección. Son manifestaciones propias de la riqueza de nuestra cultura popular cuyo conocimiento nutre nuestro sentido de pertenencia.

6.-Santoral. La Iglesia católica nos propone como ejemplo de vida la de creyentes que supieron expresar su fe en forma cotidianamente radical y heroica.  Conocerles nos inspira a ser mejores y nos demuestra que sí es posible ser santos, que todos somos llamados a serlo y que si ellos pudieron lograrlo nosotros estamos comprometidos por lo menos a intentarlo.

7.-Informativo religioso.
Acá damos a conocer
las noticias a nivel nacional o internacional que tengan que ver con el hecho religioso. Informamos acerca de procesiones, peregrinaciones, eventos artísticos, conferencias, etc. que tengan como sello esa búsqueda de lo espiritual que ha acompañado al ser humano desde el principio de la creación.

8-Creencias y tradiciones. Las manifestaciones religiosas autóctonas de nuestros aborígenes se mezclaron con las de los españoles y africanos y han dado lugar a celebraciones folklóricas que son las que damos a conocer en esta sección.

9.-Milagros de ayer y de hoy  El existir, el respirar, el pensar, hablar, aún las cosas más simples son milagros diarios que no consideramos tales debido a su repetición cotidiana, por eso esta sección está dedicada a esos otros milagros, los que rompen lo común con destellos extraordinarios, esos que la ciencia no puede ni podrá explicar porque pertenecen al mundo espiritual y jamás lograrán ser analizados y razonados a nivel material, natural o físico.

10.-Un momento para el recuerdo Las personas que pasaron de plano tienen acá una sección donde daremos a conocer esa partida del mundo físico o recordaremos su aniversario de defunción incluyendo algunos detalles memorables de su vida.

11.-Rituales Las energías positivas y negativas nos rodean. Hay formas de potenciar las primeras y alejar las segundas, de esas formas trata esta sección.

12.-El invitado de hoy  Invitamos a personas de distintas religiones para que nos den detalles acerca de sus creencias. La idea no es polemizar, caer en debates o discusiones, sino el aprender y conocer más acerca de las distintas maneras en que nuestras diferencias manifiestan la necesidad de acercarnos al Creador Padre de todos.  Personalmente opino que muchas veces son mas las cosas que nos unen que las que nos separan  -aunque no nos demos cuenta-.

Desde Villa de Cura: ¿Son dos horas de programa suficientes para desarrollar doce secciones?

Orlando:  No lo son. De hecho, las únicas secciones fijas son
Tu Horóscopo Semanal, Qué dice la Biblia y El Tema de Hoy, las otras son rotativas. Generalmente en cada programa se desarrollan seis o siete secciones.

Desde Villa de Cura: Escuchamos que  brindan interpretación a los sueños de los oyentes.

Orlando: Sí, este servicio se le brinda al usuario de diferentes formas: a quienes hayan tenido sueños y deseen que la interpretación de los mismos se les participe en privado les invitamos a escribir a nuestro email milcreencias@gmail.com enviándonos su sueño. Le remitiremos su interpretación en privado analizando cada signo del mismo.

Desde Villa de Cura:¿Tiene esto algún costo?

Orlando: Por supuesto que no. A quien desee manifestar su agradecimiento le sugerimos  elevar una oración pidiendo que tengamos mucha luz y que haya paz en el mundo.
     Mientras estamos en el programa, que se hace en vivo, pueden enviarnos sus sueños por mensaje de texto o mediante llamadas a los números que damos para ese fin y estaremos haciendo el análisis de cada sueño a través de nuestros micrófonos.

Desde Villa de Cura: Tenemos entendido que hay una versión virtual del programa.

Orlando: Hace  varios años que conduzco el sitio web www.espiricontigo.blogspot.com  el cual está disponible como un medio para aprender mas acerca de lo espiritual.          
   Este blog no es exactamente una versión virtual del programa pero sí complementa el trabajo que realizo a través del mismo.  Además que el navegar por la web para lo bueno ayuda a mantener el equilibrio y compensa por el mal uso que  personas inescrupulosas hacen de esta herramienta de comunicación. 

Desde Villa de Cura:¿Qué estilo de música se oye en “Mil Creencias y un solo Dios”?

Orlando: Estilos variados siempre que la letra tenga qué ver con la temática del programa.  Música contemporánea y antigua. Pueden escuchar temas de Tercer Cielo, Juan Luís Guerra, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Padre Zezinho, King Changó, José Luís Rodriguez...Es variado.

Desde Villa de Cura:
Para los lectores de nuestro blog en otras latitudes que deseen oir su programa ¿Hay forma de hacerlo a través de la web?

Orlando:
Sí, pueden escuchar el programa en tiempo real haciendo click en:
http://www.raddios.com/6542-radiosonline-radio-villa-fm-953-distrito-federal-venezuela
Mientras estamos al aire pueden contactarnos por el Facebook de la emisora: Villa la Pionera.  A través de él o por via telefónica les invitamos a solicitar complacencias musicales, enviar felicitaciones por cumpleaños, saludos, sugerencias, etc. Escríbannos, ya que nos nutre ese feedback que se produce cuando el usuario nos contacta en forma directa.

     Después de tomarnos el reglamentario cafecito -esta vez acompañado de galletas- nos despedimos de Orlando Aristigueta y quedamos de acuerdo en escuchar su espacio el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.