domingo, 23 de marzo de 2014

TAL DÍA COMO HOY…DOMINGO 23 DE MARZO


 Natalicio de Jóvito Villalba 
     Nace en Pampatar (Edo. Nueva Esparta) el 23.3.1908 Muere en Caracas el 8.7.1989
    Tuvo una extensa carrera política debido a la cual muchas veces fue hecho preso y otras desterrado del país. Fue además  profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela; de sociología en la Escuela de Economía y de corrientes políticas en la Escuela de Periodismo de la misma universidad. Además fue miembro del Instituto de Derecho Comparado de París. Sus restos reposan en el cementerio de su pueblo natal.



Creación de la Sociedad Bolivariana de Venezuela 

     Por Decreto del Ejecutivo Nacional, presidido por el General Eleazar López Contreras, el 23 de marzo de 1938 es creada la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Desde entonces la Institución se ha caracterizado por la difusión dinámica del pensamiento de Bolívar y constantemente trabaja por la formación de una conciencia colectiva del ideal bolivariano y de cuanto signifique afirmación de la nacionalidad.


Día Meteorológico Mundial.

 
   Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio de la OMM en virtud del cual se creó la Organización. En este día se destaca también la importante contribución que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y bienestar de la sociedad.
     El tema elegido para el Día Meteorológico Mundial de 2014 es “Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima”. La juventud de hoy se beneficiará de los grandes adelantos que se han logrado para mejorar nuestra capacidad de comprensión y predicción del tiempo y el clima de la Tierra. Al mismo tiempo, la mayoría de ellos vivirá durante la segunda mitad de este siglo y experimentará los efectos cada vez más acusados del calentamiento de la atmósfera. La OMM alienta a los jóvenes a que aprendan más sobre nuestros sistemas del tiempo y el clima y a que participen en las actividades sobre cambio climático.

EFEMÉRIDES DEL RESTO DE LA SEMANA

LUNES 24 de marzo: Abolición de la esclavitud en Venezuela  y  Día Internacional del Teatro.

MARTES 25 de marzo: Fundación de Valencia y Muere Antonio Ricaurte.

MIÉRCOLES 26 de marzo: Fundación de La Asunción, Terremoto de 1812 y Natalicio de Manuel Centurión.

JUEVES 27 de marzo: Contrato de los Welser y Natalicio de Antonio Arraíz.

VIERNES 28 de marzo: Natalicio de Francisco de Miranda.

Sitios web de las imágenes:
http://encontrarte.aporrea.org/efemerides/e2119.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.