A ISABEL. LA DE GARABATO.-
UN CUENTO DE Virgilio León.
Maracay, estado Aragua
A MEDIA MAÑANA ESTABA UBICADO EN UNA DE LAS MESAS DE LA CAFETERÍA ALEDAÑA A LA IGLESIA Y A LA PLAZA DE VILLA DE CURA, PORQUE YO SABIA QUE ISABEL PRONTO LLEGARÍA. Y LLEGO!!, VENIA DEL LICEO, NOS DIMOS UN SUAVE BESO EN LA MEJILLA. HACIÉNDOLA SENTAR A MI LADO, NOS SALUDAMOS: QUE TAL TODO, SIN DEJARNOS DE MIRAR.
ESTÁ BELLA, PENSÉ, PASÁNDOLE LA MANO POR LOS LABIOS, E INICIAMOS LA LECTURA DE NUESTROS POEMAS ESCRITOS A LO LARGO DE LOS OTROS DÍAS DE LA SEMANA.
HABÍA CONOCIDO A ISABEL EN LAS FIESTAS DE SU PUEBLO GARABATO -ASÍ COMO ELLOS LO NOMBRAN- ESO FUE EN UNA DE LAS TARDES DE COLEADERAS. EN AQUEL REBULLICIO DE UN TORO DE FEROCES EMBESTIDAS, CON AFÁN DE GUARECERME DE PRISA SUBÍ LAS TALANQUERAS, Y SIN QUERER ENTRE EL GENTÍO NUESTROS LABIOS SE ROZARON. AHÍ ENTRE EL CALOR Y EL SUDOR NOS DIJIMOS LOS NOMBRES, Y SIN PERDER LA OPORTUNIDAD LE DIJE TE QUIERO.
ISABEL ERA MI NOVIA.EN LA CAFETERÍA SE LO DIJE TRES MESES ATRÁS, LE DIJE ASÍ - EN MI CUADERNO APUNTÉ TAL CUAL MIS PALABRAS - :TE QUIERO ISABEL, DIME QUE SERAS MI NOVIA. Y ELLA, VIENDO HACIA EL RELOJ DE DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA DE LA IGLESIA, ME DIJO: YO TAMBIÉN.
ASÍ NO!! - LE CONTESTÉ- MIRA HACIA ACÁ QUE LA IGLESIA NO SOY YO.
SE VOLTEO Y RIO: SI, TE QUIERO, SERÉ TU NOVIA.
ELLA LEÍA EN VOZ ALTA SU POEMA, MIENTRAS, A SORBOS, YO IBA CONSUMIENDO EL FRIÓ DE UNA COLA EL POLO, SIN DEJAR DE MORDER LA CATALINA.
ISABEL, MI NOVIA, ES MUY BONITA. NO HAY MUJER POR AQUÍ MAS BONITA QUE ELLA - PENSABA YO.
HACIENDO ELLA PAUSAS EN LAS ESTROFAS, LEVANTABA LA CARA, ME VEÍA CON SU ROSTRO DE MUJER ENAMORADA. POR SEGUNDA VEZ BESARÍA A MI NOVIA DESDE LA TARDE EN LAS TALANQUERAS, Y HOY, CUANDO ELLA LEÍA LAS ÚLTIMAS LINEAS DE SU POEMA:..
QUIERO QUE ME BESES EN LOS LABIOS,
EN ESTE INSTANTE, EN ESTA MESA,
SENTADOS EN NUESTRAS SILLAS,
AHORA!!
HAZLO
EN ESTA CAFETERÍA
FRENTE A LA PLAZA
APLACA MI SED, DIJO.
ISABEL NO SE MOLESTÓ CUANDO LE LLENE LA BOCA DE COLA EL POLO.
ISABEL, COMO UN SUSPIRO SE FUE MUY JOVEN, MUY BREVE. SOLO DOS BESOS NOS DIMOS: AQUEL, EL DE LAS TALANQUERAS DE LA MANGA DE TOROS, Y EL OTRO, CUANDO LEÍMOS NUESTROS POEMAS SENTADOS A LA MESA DE UNA CAFETERÍA EN UNA ESQUINA DE LA PLAZA DE VILLA DE CURA
ESCRITOS DE Virgilio León.
Nov. 16 del 2.014.-
Sitio web de la imagen: http://webquestcreatorfatimaestradaorihuela.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.