sábado, 28 de noviembre de 2015

ESTE DOMINGO 29-11-2015 SERÁ EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO



Por: Simon Sayegh


¿QUE ES ADVIENTO?

El Adviento es un tiempo de preparación que consta de cuatro semanas que van antes del nacimiento del niño Dios, que celebramos el 25 de Diciembre de cada año.

ADVIENTO es el Tiempo con el cual comienza el Año Litúrgico en la Iglesia Católica, el cual empieza el Domingo mas próximo al 30 de Noviembre y termina el 24 de Diciembre, en vísperas del Nacimiento del Niño Dios. Realmente son los cuatro Domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía del Señor.

El termino ADVIENTO, del latín Adventus significa: VENIDA o LLEGADA.

El Color usado en la liturgia de este Tiempo es el Morado. Con el Adviento, comienza un nuevo Año Litúrgico que por lo general tiene 33 o 34 semanas y que cierra con la Solemnidad o Fiesta de Cristo Rey.

El Adviento tiene como propósito avivar en los creyentes la espera del Señor.

Se puede hablar de Adviento en dos partes.

I Parte.  Va desde el primer Domingo al 16 de Diciembre, con un marcado carácter escatológico, mirando a la Venida del Señor al final de los Tiempos.

II Parte. Va desde el 17 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre y se orienta a preparar mas explicitamente la venida de Cristo en la historia o sea la Navidad.

Las Lecturas bíblicas del Tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del Profeta Isaias (la Primera Lectura), también se recogen los pasajes mas proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

PERSONAJES QUE RESALTA LA LITURGIA EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO

Son tres los personajes que a lo largo de estas cuatro semanas de preparación, resalta la liturgia del Adviento a saber:

EL PROFETA ISAIAS, figura de espera por la Salvación.
JUAN EL BAUTISTA,  figura de Preparación.
MARÍA, Virgen de la Esperanza y Madre del Salvador.

LA CORONA DE ADVIENTO

Como Cristianos que somos y fieles a las enseñanzas de nuestra madre la Iglesia, como preparación de nuestras familias en nuestros hogares, se propone la elaboración de la CORONA DE ADVIENTO.

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en encender velas durante el tiempo de invierno, para representar el fuego del Dios Sol; para que regresara con su luz y calor durante en invierno.

La Forma de la Corona de Adviento es Circular, señal del amor de Dios que es eterno, sin principio ni fin.

NOTA: PARA ELABORAR NUESTRA PROPIA CORONA DE ADVIENTO SE RECOMIENDA HACERLA DE RAMAS DE PINO VERDE O EN SU DEFECTO, RAMAS DE AZAHAR QUE VAN UNIDAS EN FORMA CIRCULAR SOSTENIDAS UNAS DE OTRAS Y QUE SE PUEDE ADORNAR CON CINTA ROJA DE NAVIDAD, SIGNO DE ALEGRÍA POR EL VENIDERO NACIMIENTO DEL SEÑOR.

Por lo general la Corona de Adviento es de color verde, color que representa la Esperanza y la Vida que Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

LAS CUATRO VELAS

Representan  las cuatro semanas de preparación ante el nacimiento de Jesús en el Pesebre y por lo general se encienden en Día Domingo; o sea que cada vela corresponde a un Domingo (Primer Domingo, Segundo Domingo, Tercer Domingo y Cuarto Domingo).

Las Velas pueden ser de color Rojo, que representa nuestro Amor a Dios y el Amor de Dios que nos envuelve.

Para el momento de encender cada vela, se recomienda reunir a toda la Familia y colocar la Corona en el Centro, leer un Pasaje Bíblico escogido con antelación, elevar al Señor unas Plegarias o Peticiones teniendo como referencia el Pedir por la Paz del Mundo Entero y por nuestro país ademas de pedir Salud, Prosperidad, Unidad Familiar, Armonía, Solidaridad y Entendimiento entre los hijos de Dios.






Villa de Cura; 04 de Octubre 2015

Paz y Bien

COMENTARIOS:

De: José Argenis Díaz Evidentemente la Iglesia Católica toma elementos paganos para darles etiqueta de "cristianos" como la llamada "corona de adviento". Aun la misma fecha del 25 de diciembre para el nacimiento de Jesús (el Hijo de Dios) es de origen pagano. Los romanos celebraban el Día del Sol Invicto en esa fecha, también las llamadas Saturnales en honor al dios Saturno. La Biblia misma no apoya esa fecha. (Lucas 2:8-14).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.