viernes, 20 de noviembre de 2015

EL ESCRITOR WILFREDO CARRIZALES ESTUVO DE VISITA EN VILLA DE CURA





 
 


El escritor aragüeño Wilfredo Carrizales estuvo de visita en Villa de Cura, invitado por la escritora Rosana Hernandez Pasquier.  El jueves 12 de noviembre compartió con los integrantes que están realizando el Taller de Literatura Latinoamericana (Lectura y Creación) facilitado por Rosana Hernandez con el respaldo de Blacamán Editores y que se reúne todos los jueves de 2 a 4 en casa de la escritora.

En una tarde fresca, los participantes al taller leyeron sus creaciones, escucharon la lectura de textos seleccionados, interactuaron con Wilfredo quien conversó y compartió conocimientos en forma sencilla y amena, dando  importantes tips para crecer en este arduo e inacabable camino de la creación literaria.

Fue una tarde también de compartir anécdotas y crear nuevos lazos de amistad. 

Wilfredo Carrizales es fotógrafo, poeta, cuentista, sinólogo, cronista, asesor en asuntos chinos, traductor, editor, conferencista, actor monologuista, promotor cultural y artista visual.
 
Realizó estudios de historia de la cultura de China e idioma chino clásico y moderno en la Universidad de Peking (1977-1982). De junio de 1992 a junio de 2001 fue el coordinador de Literatura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Aragua (Venezuela). De septiembre de 2001 a septiembre de 2008 fungió como agregado cultural de la Embajada de Venezuela en China. Actualmente reside en Peking, donde se dedica por entero a la literatura, la traducción, la fotografía, el arte visual y a la enseñanza del español.
 
En Venezuela ha dictado conferencias y seminarios sobre cultura, literatura y arte chinos en ateneos, universidades y museos. También ha dictado conferencias sobre China en España.
En China, durante su gestión como agregado cultural, dictó numerosas conferencias por todo el país, principalmente en universidades, acerca de historia, literatura y cultura de Venezuela.
Ha participado en recitales internacionales de poesía en Venezuela, Chile y China.
 
El Taller de Literatura Latinoamericana (Lectura y Creación)  concluirá el 10 de diciembre con entrega de los correspondientes certificados, compartir y celebración.  En febrero comenzará un Taller de Poesía.  El cupo es limitado a solo 15 participantes.  Los interesados en participar deben desde ya reservar su cupo al 0426.238.95.23


















 


 
 
FOTOS: Flor Hernández Pasquier 
 
NOTA: Parte de la  información publicada sobre Wilfredo Carrizales fue tomada de http://letralia.com/ciudad/carrizales/index.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.