miércoles, 26 de noviembre de 2014

SER NIÑO CANTOR JAMÁS TENDRÁ FECHA DE VENCIMIENTO



Por:  Francisco Álvarez Évora

El  domingo 23 de noviembre, desobedeciendo las recomendaciones de mi médico, ya que luego de un accidente que tuviera hace 20 días, y en el que mi rodilla derecha sufrió fuerte lesión  he estado sometido a reposo absoluto, decidí asistir a la Misa del Abrazo en Familia y por el 44 Aniversario de nuestros Niños Cantores VilladeCura.

Como Concejal del municipio, pero sobretodo como Niño Cantor por más de 15 años, hicimos entrega de un reconocimiento por esos 44 años brindando música y alegrías a todo nuestro país. Así mismo, entregamos un artículo que escribí en el marco de las festividades.


La Alcaldía y concejo municipal de nuestro pueblo no le dieron importancia a la celebración, nosotros quisimos resaltarlo, porque los años y gobiernos pasan y los Niños Cantores trascienden en el tiempo.

"SER NIÑO CANTOR JAMÁS TENDRÁ FECHA DE VENCIMIENTO".

Niños Cantores de Villa de Cura
Más que un coro, es un Sentimiento

En noviembre de 1970, Villa de Cura dio a luz a quienes se han convertido en la identidad de todo el pueblo, la referencia geográfica de la Ciudad en nuestro mapa de Venezuela y sobretodo en la casa de miles de hombre y mujeres que comenzaron a dar sus primeros pasos artísticos y hacia el desarrollo humano, y son sus NIÑOS CANTORES.


Niños Cantores de Villa de Cura

Narrar una historia que hoy cumple 44 años ininterrumpidos de labor no es tarea fácil, habría que vivirlo para sentir la emoción de cada instante siendo un niño cantor, para poder contarlo. El sueño de un grupo de hombres y mujeres que creyeron que Villa de Cura podía convertirse en el semillero de grandes y reconocidos músicos y seres humanos se hizo realidad cuando en diciembre tuvieron la primera presentación como coro infantil y a partir de allí comenzó lo que cambiaría la vida de cada integrante, el renombre de un pueblo, de un estado y de un País. Hoy cuando celebran otro aniversario, han alcanzado más de 2000 conciertos, han preparado a más de un millar de ciudadanos con valores bien arraigados, que hoy hace valer más que nunca la frase que hace unos años algún ex alumno se atrevió a decir: “Un niños cantor, será un adulto mejor”.

Hablar de los Niños Cantores de Villa de Cura, es hablar de un sentimiento, es hablar de un mundo hecho posible. Es recordar a Guillermo Hernández, con su autoridad, con su profesionalismo, a Gianfranco Viglietta con su disciplina, a los hermanos Alayón con su pasión y talento musical, es recordar a los maestro invitando a soñar a cada estudiante con un mundo diferente donde el arte y lo humano se abrazan, y sobretodo es ver al Padre Salvador Rodrigo vivir para su coro, verlo dirigir con esa pasión que te exalta el alma, ver cómo pasan los años y después de 44 años seguir como si fuera la primera vez.

Como ciudadano, docente de ésta institución me siento lleno de alegría por celebrar otro aniversario más, pero sobretodo siento el inmenso orgullo de seguir siendo un niño cantor de Villa de Cura. Me tocó asumir una responsabilidad como Concejal de nuestro municipio, motivado por esa labor social, humana y de amor que me sembraron en los niños cantores por más de 15 años.

Luego de 44 años brindando música y alegría a nuestro País, quizá no hemos alcanzado todo lo que soñamos, pero seguiremos soñando con alcanzar todo lo que queremos.

Para los que hoy comienzan a caminar dentro de los Niños Cantores y quienes van saliendo,  y para todo el que hoy lleven el uniforme de niño cantor,  lo invito a que no sólo lo lleve en la ropa sino que lo lleve dentro de su corazón, porque ser un Niño Cantor nunca tendrá fecha de vencimiento.

Francisco Álvarez E.

Concejal  - Niño Cantor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74