miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL PRÓXIMO DOMINGO 9 SE CUMPLIRÁN 300 AÑOS DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA VALENCIANA






















Por: José Molano
Villa de Cura, estado Aragua

Hace 300 años la Virgen se manifestó en una piedrecita en Villa de Cura, conocida bajo el título de "la Virgen de la Valenciana" (por ser este el nombre de la quebrada donde se encontró la imagen) fue nombrada patrona de Villa de Cura por nuestro recordado padre Felipe. Una imagen que entre disputas decidió quedarse en Villa de Cura para acompañar a su pueblo como buena madre.

 Su reliquia desapareció en el año 74, pero sigue siendo venerada por algunos en la réplica que por órdenes del cardenal se pintó en el 85. Este año recorrerá nuevamente las calles de su pueblo en solemne procesión como en tiempos de antaño lo hizo, sólo que esta vez va en compañía de su hijo crucificado, el Señor de los Milagros que junto a ella celebra el tricentenario de su manifestación sencilla entre una devoción que espera ser renovada en el Espíritu para seguir afianzándose en el corazón del Villacurano!




Por cumplirse este domingo 9 de noviembre del 2014 300 años de la aparición de la Virgen de la Valenciana la Fundación Hermandad del Señor de los Milagros y Virgen de la Coromoto de Villa de Cura invitan a la colectividad en general a participar en las siguientes actividades:

DOMINGO 9 NOVIEMBRE
Misa solemne y procesión de la Virgen de Coromoto y el Señor de los Milagros
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Iglesia Matriz San Luís Rey

Feria Gastronómica
Hora: Todo el día
Lugar: Asilo Santo Domingo

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE
Misa y Despedida de los Santos Patronos a sus Casas
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Capilla del Asilo Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.