domingo, 16 de noviembre de 2014

ASí FUE EL 1ER EXPO-PARRANDÓN BIBLIOTECARIO 2014 EN HONOR A GUILLERMO ALAHÉ "MORONTA"

El 1er. Expo-Parrandón Navideño Bibliotecario 2014 en honor a Guillermo Alahé "Moronta" fue auspiciado por la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de Villa de Cura. 
El mismo se realizó el viernes 14 de noviembre en la calle Dr. Rangel entre Bolívar y Comercio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con la animación de la Prof. María Rosa González, la Dama del Folklore Villacurano, y en forma simultánea con la expo-venta de los adornos navideños fruto de los talleres que se imparten en la Biblioteca hubo música en vivo durante toda la jornada.
Los trabajos manuales provenían de los talleres de pincelada sobre cerámica y pintura sobre madera que facilita la Prof. Caridad Pérez.  También estaban los trabajos de los talleres de manualidades, muñequería country y masa flexible de los talleres a cargo de la Prof. Angélica Méndez.

Presidia el escenario un afiche tamaño casi natural elaborado en grafito por el muralista Orlando Aristigueta. El mismo, al final de la actividad, fue entregado a los familiares de Guillermo Alahé como recuerdo de tan emotivo momento.

La jornada musical hasta el mediodía estuvo a cargo de los grupos infantiles de parranda y cantos navideños:
“Ezequiel Zamora” de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, dirigido por la Prof. María Rosa González,
Coro “Haendel” de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Villa de Cura y los parrandones de los centros educativos Pérez Bonalde, Leopoldo Tosta, Preescolar El Rincón y Josefina Rojas Lovera.

Los grupos dancísticos que se presentaron después de mediodía fueron: Danzas Renacer del Carmen, Danzas Lucecita y Danzas Bicentenarias.

Los parrandones de adultos:
“Las Voces Alegres de Villa de Cura” dirigido por la Prof. María Teresa Fuenmayor y “Fundación Los Turpiales de Aragua” dirigido por Emilio Pérez.

El personal bibliotecario conformado por la encargada de la Biblioteca, Licda. Yéxica Méndez y todo su personal: Yumary Pino (Sala de Ciencias) , Fanny Rebolledo, Marcos Montesinos y César Martínez (Los tres de Ajedrez, Sala Infantil y Ratoncitos de Biblioteca), posteriormente se reunieron para hacer entrega de reconocimientos a “Las Voces Alegres de Villa de Cura”, “Los Turpiales de Aragua” y a los familiares de Guillermo Alahé “Moronta”.

Con esta macro-jornada cierra sus actividades por este año la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora para tomar unas merecidas vacaciones para repotenciarse y acometer con mas bríos el trabajo cultural en  el nuevo año 2015





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.