lunes, 10 de noviembre de 2014

LOS NAPOLITANOS EN VILLA DE CURA (Parte 1)


Por: Juan José Napolitano Bolívar

Por allá por los años de 1947 después de la Segunda Guerra Mundial  por pedido de los primo que ya estaban acá  llegó un apuesto señor al pueblo de Villa de Cura con la idea de hacer un futuro en América. Ese señor al que a veces decían musiu se llamaba GUISEPPE NAPOLITANO MUCERINO.  Llegó a Venezuela desde un pueblo llamado Scisciano, Napoli, Italia y cariñosamente le decían, como en su tierra, Pepino.

En Villa de Cura no existían neveras para la conservación de la carne sino que se mataban dos veces a la semana. Mi papá  con su ingenio pidió un préstamo a un banco local y compró una nevera de kerosén -en esa época última generación-.

Asi comenzo la venta de carne todo los dias, de lunes a sabado.


COMENTARIOS: 

De: Stefano Orlando Piantedosi:
 Yo era niño y tuve la oportunidad de conocerlo, compadre y paisano de mi padre, lo que si recuerdo que era muy carismático y un gran señor.-

De: Juan Jose Napolitano Bolivar 
Gracias, Stefano, seguiré recordando el pasado

  De: Stefano Orlando Piantedosi  
A ti, oyee que recuerdos aquellos, es más, tengo una anécdota, te conocí justamente el día del funeral de tu padre, en su casa, yo andaba con mi padre, si no me equivoco fue a finales del año 78, me dice si estoy errado o no, simple ejercicio de memoria, jeje

De:  Judith Palima de Landaeta:
El Sr. Pepino, bella persona y padre de mis grandes amigos napolitanos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.